Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se libra del anticipo de la veda de la trucha

Soria se libra del anticipo de la veda de la trucha

Actualizado 07/07/2017 10:41

Fomento y Medio Ambiente cierra la pesca del salmónido en tramos fluviales de Burgos, León y Segovia por las anormales mortandades de peces registradas.

Las condiciones meteorológicas que se han venido produciendo durante los últimos meses, caracterizadas por una ausencia generalizada de precipitaciones, han originado que los caudales circulantes en algunos tramos fluviales de la Comunidad de Castilla y León sean muy bajos.

Estas circunstancias están originando situaciones de alta vulnerabilidad para las poblaciones acuáticas. Por tanto, resulta aconsejable establecer limitaciones en lo referente a la pesca extractiva sobre varios ríos de las provincias de Ávila, León, Palencia y Salamanca, La orden suspende la emisión de nuevos permisos de pesca con muerte en los cotos y en las aguas en régimen especial controlado relacionados en la misma. Ya no se podrán obtener permisos ni pases de control para dichos días en la modalidad de sobrantes, pero los pescadores que hubieran obtenido los permisos o pases de control con anterioridad podrán pescar los días reflejados en los mismos.

Además, se anticipa el cierre de la temporada de pesca en diversos tramos de las cuencas del Águeda, Huebra y Alagón (Salamanca) debido al fuerte estiaje existente.

Por otra parte, la orden establece la veda total en tramos concretos de los ríos Tuerto (León), Arlanzón (Burgos) y Cega (Segovia) donde, como consecuencia de episodios de mortandad de peces, es conveniente que las aguas queden vedadas para el resto de la temporada. Esta medida servirá para favorecer la recuperación del ecosistema y mejorar las condiciones de supervivencia de las poblaciones acuáticas.

No obstante, por su carácter invasor, se podrá seguir pescando cangrejos (rojo o señal) en todos los tramos fluviales donde estuviera autorizada su captura.

La orden del BOCyL puede ser consultada aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...