Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campustec.es, para un verano tecnológico y en inglés de Joven In

Campustec.es, para un verano tecnológico y en inglés de Joven In

Actualizado 11/07/2017 20:20

La Caja Rural, con las firmas Codesian y BV Education, brinda un tiempo diferente con el fin de aumentar las alternativas de ocio estival para los pequeños.

A partir del lunes, la alianza entre el departamento Joven In de la Caja Rural y las firmas Codesian y BV Education se verá materializada con el desarrollo de un nuevo campus de verano que pretende dar cobertura a otras preferencias al uso en las que los pequeños pasan el tiempo estival.

Así lo ha explicado José María Carrizoza, responsable de Banca Digital de la cooperativa de crédito soriana, tras haber acordado con las otras dos firmas promotoras el desarrollo de esta iniciativa.

La propuesta “nos encajó como un guante”, ha indicado Carrizosa, ya que en el amplio abanico de posibilidades vacacionales, en lo que respecta a tecnología “hay un hueco importante” que ahora se pretende cubrir, habida cuenta también que la Caja está en un proceso de digitalización con el que llegar a los más jóvenes.

David Francés, de Codesian, ha relatado que el campus busca que los alumnos puedan utilizar el desarrollo de aplicaciones para telefonía móvil y la práctica del inglés. Los cursos está orientados para edades entre 9 y 15 años con ciclos de una semana, un tiempo “asumible” para los interesados y será en el colegio de Escolapios, hasta concluir el verano. Con todo, Francés ha indicado que están a la espera de conocer la demanda en los primeros compases y con la posibilidad de extender el campus a otros municipios de la provincia.

También se han planteado premios para las mejores app tras la conclusión de los cursos, y la inscipición puede llevarse a cabo de la web habilitada para este fin y en todas las oficinas. Los precios son de 49 euros para los asociados a la Caja y de 70 para los no asociados.

Las didácticas contemplan 20 horas semanales en cinco jornadas y están previstos seis ciclos –del 17 de julio al 21 de agosto-, con un mínimo de 20 y de 50 alumnos, que utilizarán herramientas informáticas de uso sencillo y formativo y estará asistidos por educadores especializados.

Más información, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...