Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bus urbano cierra el primer semestre con 5.597 viajeros más y 879 usuarios en las líneas especiales de San Juan

El bus urbano cierra el primer semestre con 5.597 viajeros más y 879 usuarios en las líneas especiales de San Juan

Actualizado 11/07/2017 09:45

Los datos del último mes suponen una subida de casi el 10% pasando de los 30.799 viajeros en junio de 2016 hasta los 33.806 de este año. Desde enero, el número de usuarios ha ascendido a 187.716.

El Ayuntamiento de Soria ha cerrado el primer semestre de año con 187.716 viajeros en su servicio de transporte urbano manteniendo esa tendencia al alza de los primeros meses con un incremento de 5597 usuarios respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Parte de estos buenos datos se asientan en el incremento del último mes cuando fueron 33.806 los viajeros que utilizaron este servicio, 3007 más que en el año 2016. También hay que destacar la respuesta a las tres líneas especiales de San Juan con casi 900 personas y la mejora evidente en la movilidad en horario nocturno facilitando los traslados y sobre todo evitando el uso del coche y los riesgos que puede suponer en fiestas. La subida anual ronda el 3% y la del último mes alcanza casi el 10% en la comparativa interanual.

Hay que recordar que el Consistorio cuenta con una nueva flota de autocares desde octubre del pasado año cuando se produjo el relevo en la adjudicación del servicio. Se trata de vehículos accesibles y eficientes que han permitido sustituir todos los autocares que prestaban el servicio además de ofrecer nuevas prestaciones informáticas con la aplicación de nuevas tecnologías. La renovación de todos los coches ha supuesto una inversión en este primer año de más de un millón de euros. La concejala considera que se trabaja en la mejora constante del servicio, con medidas adaptadas a las demandas de los ciudadanos como la de San Juan, y un salto de calidad y ha recordado que “aunque como ciudad de menos de 50.000 habitantes no es un servicio obligatorio, sí entendemos que es esencial sobre todo para la población más mayor y además se enmarca dentro de nuestro deseo de hacer una Soria más sostenible con un transporte urbano más eficiente, accesible y eficaz que cada día sea usado por más sorianos”.

Una de las novedades de este año ha sido la puesta en marcha de un servicio especial de transporte urbano en San Juan con la suma de 879 usuarios en los cinco días y la inclusión de tres líneas al camping, las ferias y un búho circular. El día de más usuarios fue el 1 de julio con 299. Por otro lado, el reparto de las líneas fue de 433 viajeros con destino del camping, 316 usuarios del búho y 130 de la línea a las ferias.

El Ayuntamiento sigue de esta forma mejorando los servicios permitiendo a todos los ciudadanos utilizar el transporte público en horario nocturno facilitando los desplazamientos por la ciudad y evitando riesgos al volante. En este sentido, se pusieron en marcha tres circuitos de forma piloto que se analizarán para posteriores ediciones o futuros eventos en los que se pueda considerar idóneo el uso de un búho.

Por un lado, se creó la línea S3 desde el Miércoles El Pregón al Domingo de Calderas con salidas de Mariano Granados hasta las ferias cada 15 minutos y desde las 22.40 horas hasta las 0.50 horas. El precio del billete fue de 0,50 euros. Además se puso en marcha otro servicio especial denominado S2 que de 01:00 de la madrugada hasta las 06:00 horas para enlazar con el servicio ordinario. El precio fue de un euro. Por otro lado, también hubo un servicio especial hasta el camping.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...