Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Cielo de Soria’, la nueva colección de Monreal

‘Cielo de Soria’, la nueva colección de Monreal

Actualizado 12/07/2017 11:46

Está inspirada en el patrimonio natural de la provincia y como homenaje al poeta Gerardo Diego.

La firma soriana Joyería Monreal ha creado una nueva colección de joyas inspirada en uno de los activos más importantes del patrimonio natural de la provincia bajo el título ‘Cielo de Soria’ que además es un homenaje a un poeta, quizás algo olvidado por Soria: el maestro Gerardo Diego. Es un conjunto de pulseras, pendientes y gargantillas realizadas en apatito y plata de 925 milímetros, chapadas en oro de 18 kilates.

El apatito es una piedra natural difícil de encontrar, su precioso color azul contiene inclusiones en tonos grises y verdes. Un mineral muy apreciado en el mundo de la joyería y especialmente por sus formas y tonalidades de colores que contiene. Es una piedra mágica, su vibración proporciona optimismo, fortaleza, decisión y voluntad. La energía positiva que emana es un verdadero amuleto contra la apatía.

El apatito, tan original por su emblemático color azul, recoge todos los tonos de los cielos de Soria dependiendo de las estaciones del año y de la luz del día, desde el azul intenso de sus días soleados al azul verdoso de las tormentas pasando por ese azul grisáceo de los días nubosos.

Para la creación de estas piezas Monreal se ha inspirado en un poema que Gerardo Diego escribió mientras era profesor de Literatura en una de los institutos de esta ciudad. Versos que dedicó a los bellos y limpios cielos de Soria.

Un Homenaje perfecto a este poeta. Naturaleza, poesía y joyería unidas en esta colección ‘Cielo de Soria’.

‘Azules, de verde a malva,

que en un solo azul se funden,

en uno solo violento

que canta y delira y cruje

-España, Castilla, Soria-

y mi corazón resume

en ese que no se olvida

azul, plenitud de azules’

Las piezas pueden adquirirse en Joyería Monreal y en www.monreal.tienda a partir de 85 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...