Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ocho solicitudes provinciales para eventos deportivos

Ocho solicitudes provinciales para eventos deportivos

Actualizado 13/07/2017 20:59

La Diputación recibe peticiones de Abejar (3), Ágreda, Fuentelfresno, Santa María de Huerta, El Burgo de Osma y Tardelcuende.

La Histórica (ciclismo), el Torneo Ciudad de Soria de fútbol y el Pinares Cup (fútbol), las tres de Abejar; el Torneo Nacional de Balonmano de Ágreda, el Desafío Alto Jalón (carrera de relevos) de Santa María de Huerta; el Numantiun Race de Fuentelfresno, La Ruta del Níscalo (bicicleta de montaña, BTT) de El Burgo de Osma y el VII Cross de Tardelcuende, son las pruebas deportivas de los municipios que han solicitado subvención para la organizarlas y que tienen como finalidad, además de la deportiva, el impulso del sector turístico en Soria a lo largo de 2017.

La cantidad máxima establecida para solicitar la subvención por actividad es de 900 euros, teniendo en cuenta que cada subvención puede alcanzar únicamente el 50% del coste total de la actividad. La suma económica conjunta pedida por los solicitantes alcanza los 6.503 euros.

Esta es la primera convocatoria que realiza la Diputación y con ella la institución busca romper con la estacionalidad del turismo en la provincia a través de pruebas deportivas que arrastren un buen número de participantes, familias y seguidores, fuera de los dos meses de verano con más afluencia de gente.

De hecho, esta convocatoria recoge que la participación objeto de la solicitud tenga al menos un centenar de deportistas de los que la mitad procedan de otras provincias.

Para el diputado responsable del departamento de Turismo, Martín Navas: “De lo que se trata es de fomentar este tipo de turismo excluyendo las fechas de las temporadas con más afluencia de visitantes como son los meses de julio y agosto, Semana Santa y Navidad. Queremos confeccionar un calendario de actividades deportivas en las que no se solapen unas con otras para que todos puedan tener acceso al mayor número de pruebas, que a la vez se reactive la actividad económica en las zonas de influencia y que quienes vengan puedan alternar el deporte con el turismo de interior por nuestra geografía”.

En este sentido, la Diputación considera que el deporte en la actualidad puede contribuir en el sector turístico de la provincia, llegando a ser una importante proyección mediática exterior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...