Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y ASOVICA, juntos para facilitar prácticas laborales en entornos reales

Ayuntamiento y ASOVICA, juntos para facilitar prácticas laborales en entornos reales

Actualizado 14/07/2017 17:29

Rubrican un documento para mejorar la empleabilidad de las personas que forman parte de esta agrupación de carácter asistencial.

El alcalde Carlos Martínez Mínguez, y el presidente de ASOVICA, Juanjo Milla, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para facilitar la inserción laboral de sus socios. Este documento tiene como objeto la realización de prácticas formativas en entornos reales de trabajo que permitan a su/s destinatario/s adquirir las competencias y habilidades necesarias para facilitar su inserción socio-laboral.

Dicha actividad se enmarca dentro del programa de itinerarios personalizados de Inserción Sociolaboral para Personas con Discapacidad y Jóvenes con Discapacidad. Las prácticas tendrán una duración de 80 horas y el número de alumnos trabajadores dependerá de las necesidades de la agrupación firmante y las demandas del propio Ayuntamiento en función de su incorporación a los diferentes departamentos.

Este mismo convenio también se ha rubricado con Diputación en diciembre y a partir de entonces han sido cuatro las personas que han podido incorporarse a la institución provincial. Los trabajadores, además, reciben una formación previa teórica para adaptarse a sus nuevas funciones y facilitar su incorporación.

El regidor ha querido destacar el trabajo de ASOVICA que “es un ejemplo de protección social y apoyo a las personas más vulnerables” y ha recalcado además que “es esencial más todavía cuando en época de crisis se han dado pasos atrás en este sentido”. La colaboración con el Consistorio es constante y se mantiene en el tiempo con convenios de apoyo económicos, acuerdos con el de la gestión del Centro de Día Gaya Nuño o la cesión de espacios.

Por su parte, el presidente de la asociación, Juajo Milla, ha indicado que “se trata de un convenio para que las personas con discapacidad de esta asociación puedan hacer prácticas formativas en el Ayuntamiento, en los distintos y varios servicios que éste presta”. ASOVICA considera que una de las mejores maneras de integrar a las personas con discapacidad en la sociedad es a través del empleo. Por ello, cuenta con dos centros especiales de empleo en los que trabajan 65 personas. Milla ha añadido, sin embargo, que “algunas de estas personas pueden trabajar en la empresa normalizada y, para ello, necesitan prácticas formativas para que conozcan el trabajo del día a día de las distintas empresas e instituciones”.

A la fecha de hoy se han visitado no menos de 100 empresas y recursos de Soria y provincia. Actualmente, se han concretado acuerdos con 12 para el desarrollo de convenios de prácticas como el hoy rubricado en el Ayuntamiento.

“Todas estas iniciativas que impulsamos forman parte del programa de itinerarios personalizados de inserción socio laboral para personas y jóvenes con discapacidad que comenzó en el 2015, y que en lo que va de 2017, ha generado 37 nuevos contratos de trabajo, tanto en la empresa normalizada como en nuestros centros especiales de empleo”, ha resumido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...