Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez espera que el congreso del PSCyL sirva para ser ‘alternativa’ al PP

Mínguez espera que el congreso del PSCyL sirva para ser ‘alternativa’ al PP

Actualizado 14/07/2017 14:53

El secretario de la formación en la provincia y alcalde de la capital ve como “positivo” que Virginia Barcones sea la número dos de Tudanca

Carlos Martínez Mínguez, cabeza visible del PSOE soriano, ha mostrado su confianza este jueves en que el XII Congreso Autonómico que se celebra este fin de semana en Zamora sirva para ver a la formación en la Comunidad como "alternativa" a los "30 años" del PP en Castilla y León.

El secretario provincial de los socialistas en la provincia y regidor capitalino, ha reconocido, en declaraciones recogidas por Europa Press, que su partido lleva "mucho tiempo" persiguiendo tener peso en la Comunidad por lo que espera que esta convocatoria sirva para "sacar un proyecto que ilusione" y que se convierta en una "alternativa".

Un proyecto para él debe abordar “las necesidades de esta tierra" y que hasta la fecha no han tenido "cobertura", refiriéndose a problemáticas como la despoblación.

El socialista confía en que el Congreso Autonómico cree un equipo que "ponga en marcha" estos proyectos en Castilla y León.

Barcones como número dos

Martínez ha calificado como "más que positivo" que la soriana Virginia Barcones sea nombrada como número dos de Tudanca y ha explicado que siempre es bueno que gente de la tierra "tenga responsabilidades" dentro del proyecto del PSOE , ya que puede "llevar de primera mano" las propuestas de la provincia.

Asimismo, ha reconocido que la portavocía de Barcones "se ha notado" en la presente legislatura, ya que ha permitido al PSOE de Soria que la relación con el Gobierno de Castilla y León "sea más ágil".

El regidor ha recordado que mientras que el PSOE a nivel nacional se encuentra en un "proceso de cambio" en busca de consensos, en la provincia se vive "todo lo contrario" con un grupo unido y con "proyectos visibles" para la ciudadanía.

Por último, no ha querido entrar en detalles ante el congreso provincial, que se celebrará previsiblemente en octubre, aunque ha indicado que en el partido volverán a confiar en un equipo con "continuidad" con el proyecto político actual y en el que "no hay tensiones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...