Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE realiza 28 preguntas sobre el Hospital Virgen del Mirón a la Junta

El PSOE realiza 28 preguntas sobre el Hospital Virgen del Mirón a la Junta

Actualizado 16/07/2017 12:58

Estas preguntas de los socialistas sorianos se unen a la solicitud de comparecencia del Consejero de Sanidad, solicitada hace más de un año, con el fin de conocer la planificación de la Junta de Castilla y León con respecto a los dos hospitales de Soria.

Los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León siguen demandando información para conocer la situación de los dos hospitales de Soria y, además, arrojar luz sobre los cambios que se están produciendo en las últimas semanas y que resultan cuanto menos preocupantes por la ausencia de explicaciones y programación y que afectan fundamentalmente a los servicios del Virgen del Mirón.

Por este motivo los procuradores socialistas sorianos han registrado 28 preguntas escritas para que la Junta de Castilla y León aclare diversos temas sobre este centro hospitalario. En primer lugar los socialistas han solicitado información sobre la evolución de personal adscrito, camas disponibles y pacientes atendidos en el Hospital Virgen del Mirón y en cada uno de los servicios hospitalarios que presta incluyendo también los servicios de lavandería, mantenimiento, celadores y cocina desde el 2014 hasta la actualidad.

Por otro lado, también se ha solicitado información sobre las inversiones realizadas en el hospital así como el gasto corriente del mismo desde el 2008 hasta la actualidad especificando las cantidades destinas a cada uno de los servicios prestados.

Los socialistas también han solicitado información detallada de los traslados realizados en las últimas semanas del Hospital Virgen del Mirón al Hospital Santa Bárbara, así como la previsión de nuevos traslados en un futuro. Esta situación preocupa especialmente a los socialistas sorianos, ya que en ningún momento la Consejería de Sanidad ha planificado los mismos, por lo menos públicamente.

La Junta debe aclarar la situación y, en primer término, debe ser el consejero de Sanidad, el señor Sáez, quien detalle la planificación. El procurador socialista Ángel Hernández recuerda que está pendiente una comparecencia del mismo desde hace más de un año. “Tiene que darnos muchas explicaciones a los sorianos sobre la Sanidad y los dos hospitales cuando salga de su escondite y se atreva a comparecer en las Cortes de Castilla y León a petición de los socialistas sorianos”, ha indicado.

Por último, los socialistas también han preguntado por las altas temperaturas que afectan a trabajadores y pacientes en este centro y las soluciones que plantea la consejería. Para los socialistas sorianos, es importante conocer que intención tiene la Junta de Castilla y León con los servicios sanitarios en nuestra provincia, “es una previsión que se debe dar con luz y taquígrafos y no con cuenta gotas como le gustan hacer al PP en el gobierno autonómico”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...