Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Satisfacción tras el cierre de la cuarta edición de Durufema

Satisfacción tras el cierre de la cuarta edición de Durufema

Actualizado 16/07/2017 21:49

Los organizadores destacan la importancia de volver a poner en el foco de atención la actividad del sector de la madera en Duruelo y comarca, que ha perdido unos 400 empleos y ha provocado el cierre de empresas.

Duruelo de la Sierra ha clausurado la cuarta edición de ‘Durufema’, una feria dedicada a la madera y al mueble que se ha hecho un hueco importante en el calendario de las provincias de Soria y Burgos. Abierta del 13 al 16 de julio, los organizadores han valorado con satisfacción la muestra, que está volviendo a poner en el foco de atención la actividad del sector de la madera, desde la primera transformación hasta la última, una actividad importante para Duruelo y la comarca pinariega.

El polideportivo municipal ha acogido a 38 empresas dedicadas al sector, que han mostrado buena parte de sus productos, muchos de ellos con ofertas especiales exclusivas para estas jornadas. Muebles, pellets, calderas de biomasa, persianas, palets, camas para ganado, maquinaria industrial y artesanía elaborada con madera se pueden descubrir en una edición en la que el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra ha redoblado esfuerzos para sacar adelante el evento anual.

El alcalde, Alberto Abad, ha destacado la importancia de 'dar un empujón' al sector de la transformación de la madera, principalmente el del mueble, que se recupera lentamente de una larga y profunda crisis que "ha supuesto la pérdida de unos 400 puestos de trabajo" en el entorno de Duruelo, y el abandono de varios empresarios y cooperativistas de esta actividad.

Por su parte, el presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio, ha coincidido con el alcalde durolense en la necesidad de reforzar la red comercial de las empresas. Si Alberto Abad es partidario de una red comercial única para todas las empresas de Duruelo y la zona, Aparicio considera prioritario ese canal de comercialización en un momento en que las empresas "se han acoplado muy bien a lo que demanda el mercado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...