Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Francisco I concede el Año Jubilar a las Clarisas

Francisco I concede el Año Jubilar a las Clarisas

Actualizado 19/07/2017 08:20

Será inaugurado el 11 de agosto, fiesta en la que se conmemora a la fundadora de la Orden, Santa Clara de Asís.

Con motivo de los 75 años de la exposición permanente de Jesús Eucaristía en la iglesia del monasterio de Santo Domingo, el Papa Francisco I, por medio de la Penitenciaría Apostólica, ha concedido a las Hermanas Clarisas de Soria un Año Jubilar en el que se podrá ganar la Indulgencia plenaria.

Un tiempo de gracia para los fieles que será inaugurado por el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, el viernes 11 de agosto, festividad de Santa Clara de Asís, y se prolongará hasta el 11 de agosto de 2018.

Para organizar y coordinar los actos de este Año, el prelado diocesano ha nombrado como episcopal, al presbítero Rubén Tejedor.

Fue la entonces Abadesa de la Comunidad y hoy venerable, la madre Clara Sánchez de la Concepción, quien vio la necesidad de tener expuesto permanentemente el Santísimo Sacramento en su comunidad de Hermanas pobres de Santa Clara. A partir del 11 de agosto de 1942, Jesús Eucaristía es adorado día y noche, permaneciendo la iglesia de Santo Domingo en la capital, abierta cada día a las siete de la mañana y hasta las 21:00 horas.

De hecho, según fuentes diocesanas son muchas las personas que en ese templo, “ante la Eucaristía, encuentran paz y consuelo”.

Por su parte la comunidad de Clarisas, han mostrado su deseo de “extender y fomentar la adoración y el amor a Jesús Sacramentado, y atraer muchas almas hacia Él para que puedan gozar y enriquecerse de la gracia jubilar”. También han explicado en el monasterio que “nos gozamos en los ideales que dejó madre Clara, declarada venerable el 3 de abril de 2014. Ella vivió en este convento desde 1922 hasta 1973, año en que falleció repentinamente, y el Espíritu Santo infundió en ella un amor ardiente por Jesús Eucaristía y por volver a las fuentes del carisma clariano”.

Señalar también que el pastor diocesano ha emitido una carta acerca de este tiempo que se abre ahora y que tendrá una duración de un año. Puede ser leída aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...