Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a 4 ayudas provinciales para cooperación y desarrollo

Luz verde a 4 ayudas provinciales para cooperación y desarrollo

Actualizado 20/07/2017 18:26

La Diputación subvencionará proyectos en Bolivia, Marruecos, Santo Domingo y Kirguistán.

La comisión de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias de la Diputación ha dictaminado por unanimidad la concesión de cuatro ayudas de cooperación al desarrollo por importe de 100.000 euros, la totalidad de la partida. La presidenta de la comisión, Pilar Delgado, ha explicado que los cuatro proyectos que serán subvencionados por la institución supondrán una inversión total de 467.904,54 euros, por lo subvencionará el 22% del desarrollo global de dichos proyectos en Bolivia, Marruecos, Santo Domingo y Kirguistán.

“Para nosotros se trata de un recurso necesario porque se ayuda a las personas directamente en sus lugares de origen”, ha recordado la diputada.

La convocatoria ha contado con una buena acogida entre las asociaciones, registrando un total de ocho proyectos con una inversión global de 675.006 euros. No obstante, tanto el incumplimiento de los requisitos por parte de dos asociaciones al no alcanzar la puntuación mínima exigida, como la limitación presupuestaria han supuesto que finalmente hayan sido cuatro las asociaciones beneficiarias que podrán seguir colaborando con los más necesitados en sus países de origen.

Las ayudas dictaminadas hoy, serán aprobadas en Junta de Gobierno.

Bolivia

La entidad Amycos trabaja en la dotación de agua potable a las comunidades indígenas de Jatún, Ciénaga y Punacachi Bajo en Bolivia. Esta ha sido la propuesta mejor valorada (90 puntos de 100). El coste total del proyecto asciende a 183.896,81 euros y la subvención concedida será de 38.549,97 euros, coincidente con la cantidad solicitada.

Marruecos

Manos Unidas ha previsto la promoción de la igualdad de oportunidades educativas, de participación y de desarrollo profesional de las niñas y mujeres de Douar de Amdermane, en Marruecos. La propuesta ha obtenido 83 de 100 puntos. El coste total del proyecto asciende a 141.137,73 euros y la subvención concedida será de 31.958,94 euros, coincidente con la cantidad solicitada.

Santo Domingo

El tercer proyecto que se ve beneficiado por estas ayudas es el propuesto por la Fundación Itaka Escolapios, que busca construir un entorno educativo y social respetuoso con los derechos humanos que contribuya a mejorar la aceptabilidad, pertinencia, educación cultural y calidad de la enseñanza en Santo Domingo. La propuesta ha obtenido 82 de 100 puntos. El coste total del proyecto asciende a 82.870 euros y la subvención concedida será de 21.001 euros, coincidente con la cantidad solicitada.

Kirguistán

Por último, Cruz Roja trabaja en reducir la infección de la tuberculosis entre la población de la región de Osh en Kirguistán. La propuesta ha obtenido 80 de 100 puntos. El coste del proyecto es de 60.000 euros y en este caso la subvención concedida se limitará a 8.490 euros por limitación presupuestaria. La cantidad solicitada era de 29.000 euros, por lo que la Diputación solicitará a Cruz Roja un replanteamiento del proyecto para ajustarlo a la subvención.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...