Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden al Ayuntamiento “una mayor conciencia” en la Semana Verde

Piden al Ayuntamiento “una mayor conciencia” en la Semana Verde

Actualizado 20/07/2017 18:40

En el PP señalan que “también es necesario modificar la factura del agua, que resulta inequitativa porque el 90% de los sorianos pagan más de la que consumen”.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, se ha referido hoy a la Semana Verde que celebra estos días el Consistorio. Un ciclo “que tiene como objetivo concienciar a la población, pero entendemos que el primero que tiene que ser concienciado en torno a las necesidades medioambientales de la capital tiene que ser el Ayuntamiento”.

Hernando ha calificado al Duero como “el elemento ambiental más importante del que disfrutamos en la capital”, un lugar en el que “se han desarrollado inversiones importantes por parte del Gobierno y de la Junta de Castilla y León para convertirlo en un referente ambiental”. Sin embargo, “seguimos sufriendo la desidia del Ayuntamiento de Soria, que se pone de manifiesto en los vertidos, que se han venido repitiendo en los últimos tiempos”.

Hernando ha aclarado que “hay una serie de vertidos que provienen de las deficiencias de la red del agua” de propiedad municipal, “concretamente en el colector de Valcorba”, por lo que el portavoz popular ha reclamado “medidas urgentes y necesarias” para evitar estos derrames “y para investigar el origen” de los mismos, ya que “están vertidos que están convirtiendo el Duero en una especie de vertedero de la ciudad”.

Además en esta semana del Medio Ambiente, el portavoz del PP municipal ha indicado que es preciso “concienciar” al Consistorio para modificar el sistema de facturación del agua “La factura del agua que pagamos los sorianos resulta inequitativa porque implica que el 90% de los usuarios sorianos pagan más agua de la que consumen; este sistema de facturación resulta contrario a cualquier política de preservación ambiental porque casi invita al derroche del agua”, ha concluido Hernando.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...