Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo anuncia satisfecha la adjudicación de la presa del Río Mayor

Angulo anuncia satisfecha la adjudicación de la presa del Río Mayor

Actualizado 21/07/2017 17:34

La presidenta de los populares sorianos recalca que el proyecto llevaba “15 años abandonado en el cajón”.

Marimar Angulo, presidenta del PP de Soria, ha anunciado hoy viernes que la Plataforma de Contratación del Estado publica la adjudicación de las obras de la presa del Río Mayor, y que tienen un plazo de ejecución de 18 meses. La dirigente ha confirmado que para esta actuación hay consignado un millón de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2017. “Es un proyecto vital para la comarca de Tierras Altas y en el que el PP de Soria ha estado trabajando durante los últimos años”, ha señalado.

En este sentido, la que también es senadora, ha desgranado que “después de 15 años abandonado en un cajón, hemos puesto en marcha toda la tramitación, retomamos el proyecto, en diciembre se licitó la presa, en mayo las empresas presentaron sus ofertas, y hoy está adjudicado ese proyecto”. Una iniciativa por la que han “peleado” los parlamentarios del Partido Popular soriano, la subdelegada del Gobierno “y los concejales del PP en San Pedro Manrique”, y que tendrá una inversión total de 6 millones de euros”.

Para Angulo, este tipo de actuaciones suponen “una forma real y tangible de luchar contra la despoblación” ya que el futuro embalse “puede ayudar a la creación de proyectos empresariales” en esta demarcación del norte provincial. Abundando en el tema, ha indicado que “no solo viene a dar solución al problema actual de abastecimiento que vive la comarca de Tierras Altas, sino que va a dar respuesta a las empresas que ya están ubicadas en la zona y a otros proyectos empresariales que podrían ubicarse en un futuro ya que el problema del abastecimiento de agua estaría resuelto”.

La inversión prevista para esta infraestructura es de 6 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...