Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocadas las ayudas para afectados por EREs

Convocadas las ayudas para afectados por EREs

Actualizado 24/07/2017 13:01

Buscan impulsar el empleo estable de personas afectadas por despidos colectivos en expedientes de regulación de empleo.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha publicado una convocatoria de ayudas, dotada con 150.000 euros, destinada a financiar la realización de contratos indefinidos ordinarios de trabajadores procedentes de despidos colectivos tras una crisis empresarial.

La Consejería de Empleo ha aprobado esta línea de ayudas dirigidas a empresas que adquieran los centros de trabajo en los que se haya producido un despido colectivo, y contraten mediante un contrato indefinido ordinario, o mediante un contrato temporal con el compromiso de transformarlo en indefinido ordinario, a los trabajadores que han sido objeto de dicho despido, para desarrollar una actividad económica que pertenezca al mismo sector productivo en el que operaba la empresa en crisis, en la que se produjeron los despidos.

El objetivo de esta convocatoria es reducir el efecto negativo que producen los despidos colectivos en los trabajadores de la Comunidad y para ello se establecen incentivos de 4.000 euros por cada contrato a jornada completa, que se refuerzan con un incremento de 500 euros si el contrato se formaliza con una mujer trabajadora. Estas medidas se financiarán con 150.000 euros en 2017 con las que la junta prevé incentivar la formalización de 36 contratos de trabajo.

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional para el Empleo, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, acordada con los agentes económicos y sociales de la Comunidad, tiene como uno de sus objetivos apoyar a los trabajadores desempleados y en procesos de extinción por ERES, y facilitar su rápida reincorporación al mercado laboral.

El programa se adapta a la normativa en materia de presentación electrónica de solicitudes y de notificaciones electrónicas prevista en la nueva Ley de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...