Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido en Valladolid por estafar a 3.000 demandantes de empleo

Detenido en Valladolid por estafar a 3.000 demandantes de empleo

Actualizado 24/07/2017 18:42

Mediante anuncios telefónicos de tarificación adicional, la Policía estima que pudo obtener por este fraude aproximadamente 150.000 euros.

Un hombre de 52 años residente en Valladolid ha sido detenido tras descubrirse que estafaba telefónicamente a personas demandantes de empleo al redirigirles a un teléfono de tarificación adicional.

Según la Policía Nacional se calcula que ha llegado a timar a más de 3.000 personas defraudando aproximadamente 150.000 euros.

La estafa consistía en publicar anuncios en páginas de búsqueda de trabajo por Internet, en los que facilitaba un número de teléfonos móvil como contacto que en realidad redirigía la llamada a un teléfono de tarificación adicional.

La investigación comenzó hace más de un año como consecuencia de la denuncia interpuesta por una operadora de telefonía en la que se advertía de la comisión de un fraude telefónico mediante la utilización de varias numeraciones de tarificación adicional.

Según han explicado las mismas fuentes policiales, con las primeras pesquisas, los agentes consiguieron averiguar que el presunto autor de los hechos publicaba falsos anuncios de trabajo en páginas web y portales especializados en los que facilitaba un móvil de contacto a los interesados.

Una vez que los demandantes de empleo llamaban, les redirigían a un teléfono de tarificación adicional donde se les mantenía con la llamada activa el mayor tiempo posible, "el máximo permitido por ley para este tipo de llamadas", han precisado desde la Policía.

Finalmente los agentes descubrieron la identidad de la persona que estaba detrás de este fraude telefónico, un hombre de 52 y vecino de Valladolid que, bien directamente o bien a través de empresas a su nombre contrataba las líneas móviles y explotaba los números premium a los que redirigían las llamadas.

Una vez identificado el presunto autor, se procedió a su detención por la comisión de "múltiples estafas" con las que consiguió engañar a más de 3.000 personas y defraudar una cantidad superior a los 150.000 euros.

Además, se realizaron dos registros, uno en el domicilio del ahora arrestado y otro en un local que utilizaba como oficina, en los que se han intervenido dos portátiles, seis discos duros, una tableta, varios dispositivos de almacenamiento, documentación relacionada con la comisión del fraude y tres cuentas de correo electrónico.

Fuente, El Periódico de Castilla y León / Europa Press.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...