Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey espera que el lunes 31 se cierren los cambios en las comisiones de la Diputación

Rey espera que el lunes 31 se cierren los cambios en las comisiones de la Diputación

Actualizado 25/07/2017 12:35

Los seis de los diputados, hasta ahora integrados en el grupo popular, pasan a ser no adscritos lo que conlleva una modificación de la representación de los grupos en las comisiones. El presidente de la Diputación llama al "sentido común" para buscar una composición acorde con los integrantes de cada grupo.

El equipo de gobierno de la Diputación de Soria convoca para el lunes 31 de julio la Comisión de Régimen interior y personal, encargada de informar al pleno sobre la composición de las comisiones. El cambio de seis de los diputados, que pasan del grupo popular a no adscritos, lleva a modificar la representación de los distintos partidos políticos en las distintas comisiones, hasta ahora integradas por cinco diputados del PSOE, cuatro del PP y uno de los no adscritos.

"Lo lógico sería cinco del PSOE, tres de los no adscritos y dos del Partido Popular", ha comentado hoy el presidente de la Diputación, Luis Rey, quien espera que la nueva composición quede aprobada en el pleno de carácter ordinario que convoca el equipo de gobierno socialista de la Diputación de Soria para el jueves 3 de agosto.

Rey ha adelantado hoy que "no hay posturas inflexibles", aunque ha dejado caer que existen diferencias entre diputados del grupo popular y los que pasan a ser no adscritos por la composición de las distintas comisiones. Según el dirigente, "el PP mantiene que la representación se tiene que quedar como está ahora, lo que aparentemente va a ser un poco difícil".

El presidente provincial ha recordado la importancia de dar una imagen de unidad frente a temas de importancia que debe afrontar la Diputación soriana como su participación en el Plan Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...