Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ampliación del libro sobre el proceso de Sor María busca rehabilitar su beatificación

La ampliación del libro sobre el proceso de Sor María busca rehabilitar su beatificación

Actualizado 28/07/2017 08:40

El padre Antonio María Artola, en lo que se puede considerar como su “testimonio final”, insiste en el “asombroso” conocimiento de la Sagrada Escritura por parte de la Madre Ágreda, algo que negó el Vaticano en 1999. La edición, que no tiene carácter privado, será publicada en agosto y podrá ser leía en su integridad en Soria Noticias.

Este mes de agosto verá la luz la ampliación del libro ‘El proceso eclesiástico de la Mística Ciudad de Dios’. Un título que como se sabe, sacó a la luz, de los archivos secretos del Vaticano, algunos de los motivos por lo que la causa de beatificación de Sor María de Jesús se había dado por cerrada. Su autor, el padre Antonio María Artola, profesor emérito de la Universidad de Deusto -y que actualmente se encuentra en la Casa Vasca de Nuestra Señora de Aránzazu en Lima (Perú)-, ha querido ampliar aquella obra publicada en 2015. Es la tercera edición de la obra de carácter no privado.

Así lo han reseñado a Soria Noticias fuentes de la revista ‘Oiga’ de aquel país, quienes han avanzado que esta edición será difundida este mes de agosto, si bien con toda probabilidad podrá ser leída en internet a través de este mismo periódico de manera exclusiva y gratuita a partir del viernes día 4.

Según ha descrito Jhon Bazán Aguilar, secretario de este centro confesional, único por sus características en el mundo, se trata del “testimonio final” del autor, que cuenta con 88 años de edad y que ha querido revisar y ampliar con más datos la obra para impulsar la beatificación de la franciscana agredeña.

Para Artola, el estudio tiene como finalidad dar a conocer el “asombroso conocimiento” que la Venerable tenía sobre la Biblia. “Probablemente, ningún teólogo español ha utilizado tan extensamente la Sagrada Escritura y en una forma tan sistemática para alcanzar la profundización de la Biblia desde la palabra interior”.

El trabajo ahora completado, pretende rehabilitar a Sor María, ya que un documento que la Secretaría del Vaticano escribió el 19 de febrero de 1999 negaba la reapertura de su causa de canonización “por dificultades bíblicas en la comprensión del misterio de María”.

Así, en dicho escrito, se consideraba “incompatible” la imagen mariana de la ‘Mística Ciudad de Dios’ con la “presentación de María de los Evangelios”.

Ahora, se busca relanzar ante los especialistas y los eruditos sobre la materia el verdadero conocimiento bíblico que la concepcionista agredana tenía en su obra más difundida y traducida, la ‘Mística Ciudad de Dios’, que como se sabe, es la vida de la Virgen contada por Ella misma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...