Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos detenidos como presuntos autores de robo en grado de tentativa

Dos detenidos como presuntos autores de robo en grado de tentativa

Actualizado 28/07/2017 21:25

Una vecina, tras escuchar ruidos en la escalera, llamaba al CNP donde eran sorprendidos ambos individuos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria detenía en la mañana de este jueves a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en varios pisos de la ciudad de Soria.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la tarde de este viernes, la actuación policial se produjo gracias a la colaboración ciudadana. Los supuestos autores, tras forzar la puerta del portal de acceso a un edificio se disponían a violentar la puerta de una vivienda. Una vecina, al escuchar ruidos en el rellano, pudo ver como un individuo manipulaba su mirilla y a continuación se disponía a manipular su cerradura. Avisó inmediatamente al 091. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones policiales que sorprendieron in fraganti a dos hombres.

Los identificados y detenidos son R.S., de 36 años, y G.E.P.G., de 35. Además, se les intervinieron diversos billetes de moneda extranjera y pesetas, así como un billete de lotería, que pudiera proceder de algún piso violentado. Portaban herramientas y utensilios para forzar las viviendas, tanto por ataque al bombín como al resbalón de las puertas.

Al segundo detenido le constan numerosos antecedentes por hechos similares además de dos requisitorias por Juzgados de Valladolid y Ávila.

La Policía Nacional destaca la importancia de la colaboración ciudadana. El alertar de forma inmediata de los hechos acaecidos ha hecho posible la detención de los autores del delito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...