Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El accidente de COPISO de 2013 se zanja con un acuerdo entre las partes

El accidente de COPISO de 2013 se zanja con un acuerdo entre las partes

Actualizado 29/07/2017 08:24

Como se recordará, tres empleados sufrieron un accidente laboral en las instalaciones que la cooperativa tenía en la avenida de Valladolid, en la capital.

El asunto judicial del accidente ocurrido en la fábrica de pienso de COPISO el 13 de junio de 2013 se ha zanjado en un acuerdo de conformidad entre Fiscalía y Defensa, con una pena de multa de 18.900 euros para cada uno de los dos responsables demandados. El acuerdo ha sido posible porque la fiscalía ha tenido en cuenta los atenuantes en relación con la reparación de los daños causados a los dos trabajadores lesionados, y el seguimiento y apoyo de la cooperativa a familiares y afectados en todo momento. La conformidad ha sido ratificada por el juez en la comparecencia que se ha realizado este viernes 29 en el Juzgado de lo Penal de Soria. Como se recordará, tres empleados sufrían lesiones de diversa consideración por una deflagración cuando se encontraban trabajando en un silo en las instalaciones que la cooperativa tenía en la avenida de Valladolid, en la capital.

Mucho antes del lamentable accidente venían reforzándose las medidas de prevención de riesgos laborales en la fábrica de la Avenida de Valladolid, ya que la seguridad siempre ha sido una prioridad para la cooperativa.

COPISO recuerda que a partir de 2008 se trabajaba y se gestionaba en la construcción de una nueva fábrica de piensos en el polígono de Valcorba, que por motivos ajenos a la cooperativa se fue retrasando año tras año, a pesar de la urgencia y la necesidad que trasladaba la empresa a las administraciones. Por ello, la cooperativa se vio obligada a continuar la producción de pienso en las instalaciones de la capital, a pesar de las limitaciones de la vieja fábrica, aplicando todas las medidas de seguridad posibles exigidas por la normativa aplicable.

Tras el incidente, la empresa cerró la fábrica, acelerando todo lo posible la construcción de la nueva planta de piensos del complejo en el polígono de Valcorba, que en la actualidad cuenta con los sistemas de prevención y seguridad más avanzados en el sector.

Tanto FOES como el servicio de extinción de incendios y emergencias del Ayuntamiento de Soria, entre otros expertos y organizaciones que han conocido la nueva fábrica de Valcorba, han destacado el altísimo nivel de seguridad.

Unido a lo anterior, se está llevando a cabo la implantación de un programa de ‘Compliance’ (control del cumplimiento normativo) con el objetivo de seguir reforzando el control y cumplimiento de las normativas que afectan a la cooperativa en todos los aspectos.

Los órganos de representación y gobierno de COPISO han trasladado, ya el inicio, su apoyo y solidaridad a los dos responsables de la cooperativa demandados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...