Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15 universitarios realizan prácticas en el Ceder de Lubia

15 universitarios realizan prácticas en el Ceder de Lubia

Actualizado 29/07/2017 10:36

Para reforzar una formación más práctica entorno a las energías renovables.

El Gobierno de España, a través del CEDER-CIEMAT, ofrece en Soria desde hace varios años a estudiantes de universidades públicas o privadas, la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas universitarias en sus instalaciones. Esta estancia se convierte así en una experiencia personal y profesional de aprendizaje, al mismo tiempo que un componente curricular más de las titulaciones en la educación superior. Los estudiantes desarrollan su periodo de prácticas en las instalaciones del CEDER-CIEMAT bajo la observación y supervisión de un tutor-investigador que se ocupa de orientarles, facilitar su adaptación y ayudarles durante las semanas de trabajo.

El objetivo que se pretende, es acercar la realidad laboral en el entorno de las energías renovables a los estudiantes que solicitan realizar sus prácticas universitarias en el CEDER-CIEMAT, posibilitándoles la convivencia en un entorno real, donde además de aplicar y ampliar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas, adquieran las capacidades técnicas, interpersonales y de pensamiento que les capaciten para enfrentarse al mundo laboral, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad emprendedora, de la mano de los profesionales del centro.

El CEDER-CIEMAT ha gestionado hasta el momento este año las prácticas de 15 estudiantes universitarios procedentes principalmente de la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Valladolid, además de la Universidad de Salamanca, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Universidad de Alcalá. También han disfrutado de una estancia de investigación alumnos de doctorado de la Universidad Veracruzana de México y de la Czech University of Life Sciences de Praga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...