Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación concede ayudas de comedor a 21 niños por importe de 3.568 euros

La Diputación concede ayudas de comedor a 21 niños por importe de 3.568 euros

Actualizado 29/07/2017 11:41

Hasta la fecha, la institución provincial ha concedido ayudas de urgencia social a 91 beneficiarios de la provincia por importe de 72.279 euros.

La Diputación de Soria ha celebrado esta semana una nueva comisión para resolver las ayudas de emergencia destinadas a ayudar a aquellas personas que se encuentren en situación de urgencia social, alcanzando un total de 91 beneficiarios en lo que va de año por importe global de 72.279 euros. Dentro de estas subvenciones, destacan las ayudas que durante la época estival se conceden para la alimentación de aquellos menores que, durante el periodo escolar, tienen derecho gratuito al servicio de comedor, debido a la situación de dificultad en la que se encuentran sus familias. Durante el verano, desde la Diputación Provincial, a través de la valoración que realizan los Ceas, estos menores reciben ayudas de urgencia social destinadas a garantizar su alimentación. En total, se han concedido 8 ayudas para 21 beneficiarios por importe de 3.586 euros.

La cifra total de subvenciones de emergencia concedida en lo que va de año, se ha reducido ligeramente con respecto al mes de julio de 2016 cuando el acumulado de ayudas se situaba en 135 por importe de 110.759 euros. No obstante, la Diputación de Soria continúa apostando por este servicio como una ayuda fundamental para seguir colaborando con aquellas familias que se encuentran en situación de necesidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...