Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bárez destaca la “repercusión y proyección” del Enclave

Bárez destaca la “repercusión y proyección” del Enclave

Actualizado 31/07/2017 17:33

El concejal de Cultura hace un balance satisfactorio de la edición recién concluida.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha realizado este lunes un breve balance de la décima edición del Festival Enclave de Agua que sigue creciendo en distintos ámbitos con una mayor asistencia de público, una calidad indiscutible en los grupos y una mayor proyección nacional a través de los medios de comunicación y repercusión económica especialmente en el sector hostelero.

El responsable municipal ha explicado que “es muy complicado poner una cifra a un festival de este tipo, pero sí podemos decir que las estadísticas que sí tenemos nos hacen pensar en u incremento en la asistencia de público con cifras superiores al año pasado”. El servicio de autobús ha pasado de un uso de 3.320 personas a los 3.481 de este ejercicio con un incremento que ha rondado el 5% y que respecto a 2012 se ha multiplicado casi por cuatro. Por otro lado, la acampada ha permitido pernoctar a 1.200 personas en la zona próxima al Duero y los hoteles han colgado el cartel de no hay localidades. Además, los conciertos vermut que se han realizado en el centro de Soria han cumplido el objetivo de acercar la música al centro y hacer que exista una mayor unión entre el programa junto al Duero y la actividad en la ciudad. Jesús Bárez ha insistido, además, que “la repercusión y proyección del festival es cada vez mayor y eso hace que nos distingan y reconozcan como un festival único al traer los grupos más destacados del género, disfrutarlo en un entorno incomparable y además ser gratuito”.

Otro de los puntos que ha destacado el concejal dentro de la filosofía de Enclave de Agua es su compromiso medioambiental, su perfil solidario y la ausencia de incidencias. “Tenemos que decir que ni Policía Local ni servicios sanitarios han registrado ni un solo altercado en estos días lo que evidencia otro de los puntos fuertes de esta cita en la que conviven y comparten ocio y espacio personas de todas las edades”, ha recalcado subrayando ese público familiar que cada año está más presente en las márgenes.

Jesús Bárez también ha querido referirse a los grupos sorianos, en esta ocasión cuatro, que ha brillado en el programa, llenado los espacios donde han actuado como La Dehesa y Vicente Tutor y que confía en que “poco a poco puedan irse incorporando al escenario grande. Obviamente, surgen por su gusto por esta música, pero también creemos que Enclave de Agua se ha convertido en un estímulo para la música de la ciudad y ha conseguido que este tipo de género tenga cada vez más seguidores”.

El concejal ha confirmado que la 2 de TVE emitirá la jornada del sábado en diferido, aunque todavía queda pendiente confirmar la fecha. “La dirección artística ha hecho un gran trabajo y hemos contado con grupos de altísima calidad que no se han podido ver en ningún otro lugar de España”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...