Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fiesta de la hostelería soriana

Fiesta de la hostelería soriana

Actualizado 31/07/2017 20:27

ASOHTUR entrega sus galardones y reconocimientos anuales en una multitudinaria gala donde los profesionales del sector aúpan a los premiados, Pedro Heras Varea y La Casa del Guarda de Valonsadero. También reciben homenaje empresarios del sector ya jubilados.

En la festividad de Santa Marta, patrona de la hostelería, ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) celebraba este lunes la entrega de sus premios y reconocimientos anuales entre los profesionales del sector. Un acto que tenía lugar en el Café Teatro Avalon, en la capital soriana.

Un año en el que Pedro Heras Varea, con el Premio ‘Empresario Hostelero 2017’y La Casa del Guarda como ‘Establecimiento Hostelero 2017’han visto recompensadas sus respectivas trayectorias en esta actividad.

Heras ha agradecido a la agrupación el reconocimiento y también a instituciones como el Ayuntamiento de la capital, por los distintos eventos deportivos y culturales que viene desarrollando, y a la Diputación por la “sensibilidad” que viene demostrando en materia turística. De igual modo, ha felicitado a la otra parte premiada, que es “entrañable” y de la que ha recordado su despedida de soltero en 1971.

Un galardón que por otro lado ha hecho extensivo a empleados, muchos de los cuales ellos han cumplido toda su vida laboral en el Hotel Leonor y que son “partícipes esenciales de la consecución de esta placa”. Tampoco ha olvidado a su familia “por la comprensión y los sacrificios” mostrados.

Por parte de La Casa del Guarda, en representación de la familia ha sido Inmaculada Aldea quien ha recogido la placa acreditativa que será instalada en la puerta del establecimiento, en el monte Valonsadero.

Para Aldea, el premio supone “un subidón” para continuar en el negocio, cuya regencia supone un “orgullo” por lo representa este espacio natural tan querido por los sorianos. También se ha referido a que el establecimiento ha sido frecuentado por distintas generaciones, ya que los clientes “venían de pequeños con sus padres, después con sus novias y ahora con sus hijos, en familia”.

Por último, ha agradecido a la clientela su fidelidad, la cual ha hecho posible este reconocimiento de la hostelería soriana.

Mención cabe reseñar al homenaje que la agrupación de hostelería ha oficiado por tercer año consecutivo a los empresarios hosteleros jubilados en años precedentes por una vida de trabajo, esfuerzo y dedicación al frente de sus negocios, que en algunos de los casos superan los 40 años de trabajo.

Así, en este grupo estaban la regente de Grumer Catering en Almazán, Soledad Ciria Garijo; María del Carmen Clemente Enériz del Hostal Restaurante Mari Carmen en Matalebreras –que no le ha sido posible asistir-, Rufino Lázaro Hernández, del Bar Restaurante La Puerta de Castilla en San Esteban de Gormaz –también ausente en la gala-; Miguel Álvarez Domínguez de Café Bar Guarapi; Nieves Jiménez Calvo y Miguel Ángel Arévalo Martínez de Bar Restaurante Casa Arévalo, estos dos últimos establecimientos ubicados en la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...