Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación Contra el Cáncer atendió en Soria a 240 personas

La Asociación Contra el Cáncer atendió en Soria a 240 personas

Actualizado 01/08/2017 11:24

A nivel nacional, casi 40.000 personas con cáncer viven solas según los datos de la AECC. 80 voluntarios recogerán fondos en una veintena de municipios de la provincia.

La AECC calcula que el 73% de los pacientes con cáncer van a necesitar algún tipo de ayuda. Estamos hablando de más de un millón de personas en España (1.095.000). De ellos el 40% tendrá algún tipo de necesidad psicológica (438.000), un 28% necesidad social (306.600) y el resto necesitará orientación medico sanitaria. Además, la Asociación calcula que en España hay 40.000 personas con cáncer que viven solas.

Según datos de la propia Asociación, el 42% de los pacientes atendidos por la AECC han presentado malestar emocional, un 21% ansiedad y un 10% depresión. Por otro lado, el 36% de las demandas sociales atendidas están destinadas a cubrir necesidades básicas y nuevos gastos extras derivados del diagnóstico de cáncer. De los atendidos, el 62,3% de los beneficiarios de la AECC son pacientes y el 37,7% familiares

La Junta Provincial de Soria ha atendido en Sede en el pasado ejercicio a 240 personas en la provincia de Soria en atención psicológica y ha mantenido totalmente activos sus servicios en el hospital, en primer impacto, en el Consejo de alimentación, en el voluntariado de hospital y en las terapias de deshabituación Tabáquica, así como los programas Bosque Encantado, y Actúa por tu Salud desarrollados en los Centros Escolares.

Este año en Soria la AECC saldrá a la calle con unas 80 personas repartidas durante el mes de Agosto entre las que se ocupan de las 5 mesas de la capital y las de los pueblos que en la provincia colaboran en nuestra lucha. Olvega, Tardelcuende, San Esteban de Gormáz, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Covaleda, Arcos de Jalón, Almazán, Agreda, Noviercas, Monteagudo de las Vicarías, Langa de Duero, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma y Duruelo de la Sierra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...