Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Céder de Lubia presente en el Seminario Iberoamericano sobre Hidroenergía en pequeña escala, celebrado en Perú

El Céder de Lubia presente en el Seminario Iberoamericano sobre Hidroenergía en pequeña escala, celebrado en Perú

Actualizado 02/08/2017 17:20

El evento, en el que participaron especialistas de distintos países latinoamericanos, tuvo lugar en la ciudad de Lima entre el 24 y el 28 de julio.

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables CEDER-CIEMAT ha estado presente en el Seminario Iberoamericano sobre hidroenergía en pequeña escala celebrado a lo largo de la última semana de julio en la capital peruana de Lima. Este simposio, programado en paralelo a la reunión anual de la Red Iberoamericana de Hidroenergía, ha contado con el patrocinio del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED),

Ambos eventos han servido de escenario para el intercambio de ideas, experiencias y resultados de investigación en el área del aprovechamiento hidroeléctrico mediante pequeñas turbinas, fomentando el debate entre los grupos de investigación, académicos, profesionales, estudiantes, entidades de gobierno y empresas asistentes.

Esta interactuación entre los asistentes de distintos países (México, Bolivia, Cuba, Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Guatemala y España), tanto en el mismo seminario como en actividades y visitas paralelas, establece las bases que impulsan la creación de redes de investigación para seguir avanzando en el conocimiento, desarrollo y aplicación de tecnologías de generación aplicadas a la hidroenergía y su integración en microrredes junto a otras fuentes renovables.

El CEDER.CIEMAT presentó un prototipo de microturbina hidráulica que se ha desarrollado, modelado e instalado en el Centro de Lubia por el grupo de investigación integrado en REDHIDRO. Esta planta pretende contribuir a los objetivos del grupo planteando una instalación piloto de investigación para generación eléctrica a partir de la energía generada por una turbina (Tornillo de Arquímedes) accionada por un flujo de agua, que pretende simular el cauce de un rio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...