Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El comité del PSOE convoca el XV Congreso Provincial

El comité del PSOE convoca el XV Congreso Provincial

Actualizado 02/08/2017 12:53

La propuesta de calendario presentada por la ejecutiva, marca como fecha de celebración del mismo el 22 de octubre. El plazo de candidaturas termina el 1 de septiembre.

Se trata de un congreso importante para el PSOE en la provincia de Soria, pues Carlos Martínez Mínguez, actual presidente de los socialistas sorianos, no puede volver a presentarse por haber superado el número de veces estipulado en los estatutos. Todas las miradas apuntan ahora a Luis Rey, actual presidente de la Diputación de Soria y mano derecha del Mínguez.

Por otro lado, este congreso provincial podría ser una buena ocasión para volver a medir las fuerzas entre las dos corrientes que separaron al Partido Socialista a nivel nacional entre los que apoyaban a Pedro Sánchez y los que apoyaban a Susana Díaz. Hay que recordar que, a pesar de que el aparato del partido en Soria apoyaba a Díaz, fueron finalmente los militares quien se decidieron por el actual secretario del PSOE a nivel nacional.

Las precandidaturas podrán presentarse hasta el 1 de septiembre y a partir de ese momento se marcan diferentes plazos para la recogida y presentación de avales, con el requerimiento de al menos un 20% para ser candidato o candidata.

Posteriormente, la verificación y recuento de los mismos, proclamación definitiva de candidatos/as; el 14 de septiembre, habrá una campaña de información y jornada de votación; el 8 de octubre, se hará la proclamación provisional de resultados. El 11 de octubre se hará la proclamación definitiva y el mencionado congreso el día 22.

La normativa, que también fue aprobada por el comité, incluye como anexo un calendario con el Congreso previsto para el 24 de septiembre en el caso de que se presentara un único candidato al mismo. Los delegados y delegadas del XV Congreso se eligen en las Asambleas Locales Extraordinarias convocadas a tal efecto. En el Congreso se elegirá, por lo tanto, al Secretario General del partido en la provincia, por votación o proclamación, si hubiera una sola candidatura, y también se determinará los miembros de la comisión ejecutiva provincial, comité provincial, comité autonómico y comisión provincial de ética

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...