Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento del Burgo destina 4.500 euros a ayudas al estudio

El Ayuntamiento del Burgo destina 4.500 euros a ayudas al estudio

Actualizado 04/08/2017 09:11

Seis ayudas son las convocadas por la Junta de Gobierno de la localidad, dos más que los pasados años. Se convocan asimismo los premios de poesía, prosa y fotografía.

La Junta de Gobierno Local de El Burgo de Osma, en la sesión celebrada el 2 de agosto, convocó seis ayudas al estudio para el curso 2017-2018 por un importe total de 4.500 euros, a razón de 750 euros por cada una. Estas becas son compatibles con otras ayudas y podrán solicitarse hasta el 6 de octubre. En los últimos años, se consignaba la cantidad de 3.000 euros para cuatro becas, siendo esta la primera convocatoria para seis beneficiarios.

Asimismo, se procedió a convocar los premios de poesía, prosa y fotografía que llegan a su decimonovena edición. En cada una de las modalidades se otorgarán tres premios, dotados de 400, 200 y 100 respectivamente. El plazo de presentación de los trabajos concluye el 31 de octubre.

Por otro lado, adjudicó a Hernando y Dueña S. L., por 259.190 euros, las obras pertenecientes al Plan Diputación 2017 que consistirán en la sustitución de redes con pavimentación en diversas calles del municipio, como obras de mejora de redes de agua y pavimentaciones en La Serna, Pradillo, Cucurucho, plaza de toros, polígono industrial Lagüera, plaza de La Nevera, Obispo Montoya, Santa Eulalia, Juan Carlos I, camino de Uxama y actuaciones en diversas localidades agregadas.

En la misma sesión se aprobó el proyecto de las obras de mejora de vías públicas con un presupuesto de 50.000 euros. En estas obras se intervendrá en el camino de la Vega, en el enlace del camino de Barcebalejo con la carretera SO-920, en el camino de Manaderos hasta el Alto de Soria, en los caminos desde Barcebalejo y Valdelubiel hasta sus respectivos puentes y en mejoras del parque de La Serna.

En el capítulo de obras, aprobó las subvenciones, por un total de 14.688 euros, para la rehabilitación de fachadas, cubiertas y mejora de eficiencia energética en inmuebles para el año 2017. De ellas se beneficiarán 6 propietarios que han acometido dichas actuaciones.

Igualmente, el órgano de gobierno municipal acordó solicitar a la Unidad de Ordenación y Mejora del Servicio de Medio Ambiente de Soria los aprovechamientos forestales (caza, pastos, leñas, apícola) de los montes de Utilidad Pública y los consorciados.

Finalmente, la Junta de Gobierno aprobó los actos de la programación festiva que engrosarán las fiestas patronales en honor de la Virgen del Espino y San Roque que se celebrarán entre el 14 y el 19 de agosto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...