Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Federación de Casas Regionales de Soria celebra su XXV encuentro en la capital

La Federación de Casas Regionales de Soria celebra su XXV encuentro en la capital

Actualizado 05/08/2017 16:43

La jornada ha estado presidida por un claro ambiente festivo con multitud de participantes y ganas de pasarlo bien.

Multitud de personas se han congregado en el salón de columnas de la capital para conmemorar el XXV encuentro de las Casas Regionales de Soria. En una jornada festiva que ha incluido recibimiento de autoridades y acto institucional en el Consistorio, desfile hasta la parroquia de El Salvador y misa después, comida de hermandad y actividades lúdicas por la tarde, todos los participantes dejaban ver el ambiente de alegría y satisfacción.

En el acto, el presidente de la Federación de Casas Regionales de Soria, Luis Heras, se ha despedido del cargo "dando el relevo porque hay otras personas que tienen que entrar ya que, el cargo, es una maravilla. Es una maravilla servir a Soria", ha dicho y ha puntualizado que están contentos de que este año el encuentro haya podido tener lugar en la capital.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Luis Rey ha agradecido la labor que en estas casas se realiza de "emabajadas de la capital en otros lugares" y ha agradecido que todos sus integrantes son una "muestra de orgullo de ser soriano". Así, Rey considera que realizan una inmensa labor fuera de la provincia y recuerda que conocer estas casas es "de las mejores cosas que le ha pasado como presidente de la Diputación". Asímismo ha deseado que ese espíritu de "orgullo soriano" se mantenga también en las nuevas generaciones.

Por su parte, el secretario general de la presidencia, José Manuel Herrero ha transmitido a los presentes el afecto y el apoyo de la Junta de Castilla y León a las comunidades castellanas y leonesas en el exterior. El secretario general de la Presidencia ha alabado su trabajo y su actividad, que centran en torno al afecto a sus raíces, realizando una gran labor de difusión de lo castellano y leonés, de su cultura y tradiciones, y de la riqueza de su patrimonio artístico, histórico y natural. Ha recordado también Herrero “que los castellanos y leoneses en el exterior actúan como agentes permanentes de la acción de Castilla y León más allá de sus límites geográficos, donde quiera que residan, por lo que son un gran activo que la Comunidad valora y agradece”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...