Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas

Soria se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas

Actualizado 05/08/2017 08:58

Durante el sábado, la provincia está bajo riesgo por el calor a pesar de bajar algo las máximas.

Se prevé que las máximas sean hoy algo más bajas que en los últimos días pero, a pesar de ello, superaremos los 30 grados y se mantiene activada la alerta por riesgo.

Tal y como informa Europa Press, la provincia estará en alerta amarilla durante toda la jornada junto a 29 provincias más que se encuentran en riesgo o riesgo importante (alerta naranja). Las predicciones apuntan a que en la zona de Soria la bajada de temperaturas será más acusada mañana. Por ello, ante estas altas temperaturas, se recuerda la necesidad de tomar precauciones de cara a los incendios que pudieran producirse.

No obstante, los termómetros bajarán en la mitad norte peninsular y área del Estrecho y Alborán y el descenso puede ser localmente notable en el área cantábrica, este de Galicia, alto Ebro y norte de Castilla y León.

También se prevé un aumento de la inestabilidad en el extremo norte peninsular con cielos nubosos o cubiertos en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias y chubascos que pueden ser localmente persistentes en las montañas de Asturias y Cantabria. En el resto de la Península y en Baleares, poco nuboso o despejado al principio, con desarrollo de nubosidad de evolución en el interior de la mitad este peninsular, especialmente en zonas de montaña.

Además, es probable que se den algunos chubascos acompañados de tormentas ocasionales en Pirineos y, de forma más débil y dispersa, chubascos en otros puntos del cuadrante noreste, principalmente en áreas montañosas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...