Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un helicóptero se suma a las labores de búsqueda en el Embalse

Un helicóptero se suma a las labores de búsqueda en el Embalse

Actualizado 08/08/2017 12:50

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Valladolid trabaja en la zona de manera paralela.

Un helicóptero de la Guardia Civil se ha incorporado en la mañana de este martes a las labores de búsqueda del joven desaparecido en el pantano de la Cuerda del Pozo de Soria, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en dicha provincia.

Los GEAS de Valladolid trabaja en la zona de manera paralela, donde ha realizado sucesivas inmersiones desde la tarde del domingo, cuando el joven desapareció.

El joven desaparecido desde las 17.30 horas de la tarde de este domingo es E.J, de 22 años, natural de Gambia y vecino de Soria, que nadaba en la zona recreativa de Playa Pita cuando tres amigos, dos chicas y un chico, con los que compartía un patín acuático de alquiler, vieron cómo se hundía sin que pudieran hacer nada por evitarlo.

El volumen de agua de la Cuerda del Pozo, que se encuentra al 37,7% por ciento de su capacidad, hace que haya mucho fango a poca profundidad y el lodo dificulta las tareas. La profundidad del embalse en el lugar en el que se busca el cuerpo del desaparecido es de unos cinco metros.

La última vez que ocurrieron hechos similares en esta zona fue en agosto de 2012, cuando un ciudadano uruguayo, vecino de Burgos, desapareció también cuando nadaba en torno a un patín acuático. Su cuerpo fue encontrado el día 25 cuando su desaparición se había producido el día 23.

Agencias / redacción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...