Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El juego de rol en vivo llega a la capital para divulgar la Soria romántica

El juego de rol en vivo llega a la capital para divulgar la Soria romántica

Actualizado 09/08/2017 19:59

Las clásicas 'Noches Callejeras' de Soria orientadas a los más jóvenes contarán este año como principal novedad con una doble jornada de juego de rol en vivo alrededor de la Soria del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, una actividad coordinada por la Asociación de Amigos de las Ánimas para los días 10 y 17 de agosto.

Según ha explicado Ernesto López, representantes de esta Asociación, el objetivo es divulgar la Soria del siglo XIX y la ciudad que vivió Bécquer. Se trata de una actividad pensada para jóvenes de más de 16 años que se realizará en grupos de 24 personas que se pueden inscribir en la web del Ayuntamiento.

Por su parte, César Gonzalo ha precisado que será una actividad teatralizada con un mínimo de 12 actores que contará con la participación del grupo La Bo-eme. "Aparecerán personajes como Mariano Granados, Eduardo Saavedra o Pérez Rioja y los participantes deberán resolver diferentes pesquisas para esclarecer una serie de crímenes sucedidos en la ciudad", ha relatado a modo de ejemplo.

La actividad se circunscribirá al centro de la ciudad con la Plaza Mayor como epicentro pero con distintos escenarios como las Ruinas de San Nicolás o el propio Rincón de Bécquer como puntos de encuentro.

"Es una actividad en la que se narrará una historia y se localizará en esa Soria de Bécquer a la que realmente hace falta ambientar poco ya que es muy fácil disfrutar de la misma paseando por los lugares del centro y las calles del casco", ha añadido Ernesto López.

Por su parte, la concejal de Juventud, Inés Andrés, ha aclarado que en esta ocasión no se cuenta con financiación del Plan Nacional de Drogas como en años anteriores aunque ha apostado por dar continuidad a las actividades ante "la buena respuesta" conseguida entre el colectivo joven en los últimos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...