Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Incendio en una nave de la empresa Destiller en Ólvega

Incendio en una nave de la empresa Destiller en Ólvega

Actualizado 13/08/2017 10:50

No se han quemado productos tóxicos, y la actividad de la empresa continuará con normalidad tras el periodo vacacional.

Poco antes de las 04:30 horas de hoy se ha recibido una llamada en la Comandancia de la Guardia Civil procedente del 112, en la que se informaba de un incendio en Ólvega. Los agentes de la Guardia Civil han podido determinar que se trataba de un incendio en una nave anexa a la fábrica Distiller, en el polígono industrial Emiliano Revilla de Ólvega.

El fuego ha sido controlado sobre las 06:00 gracias a la intervención de la Guardia Civil y de los bomberos de Ólvega. No ha habido daños personales aunque sí materiales. No está todavía extinguido, aunque sí, controlado. Esta empresa se dedica al tratamiento y eliminación de residuos líquidos industriales.

La subdelegada de Soria, Yolanda de Gregorio, se ha puesto en contacto con el alcalde de Ólvega y con el jefe de producción de la empresa para saber la magnitud del incendio y los productos que han ardido. No se han quemado productos tóxicos, puesto que el incendio se ha producido en la nave anexa a la principal.

Además, actualmente estaba parada la actividad por vacaciones del personal. Son unos 20 obreros. En el momento del incendio había dos personas de mantenimiento (otras fuentes han señalado que únicamente un vigilante -ya se concretará) que no han sufrido daños. Se desconocen las causas del incendio pero no ha afectado ni al almacén ni a la nave principal por lo que la actividad podrá reiniciarse sin problemas cuando acabe el periodo vacacional. Así se lo ha comunicado el responsable de la empresa a Yolanda de Gregorio. La subdelegada se ha puesto a disposición tanto del alcalde como del responsable de la empresa para todo aquello que pudieran necesitar. Un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha desplazado al lugar de los hechos para investigar los hechos.

En la nave había residuos industriales. Han participado en la extiinción los 8 bomberos con 3 autobombas, que han regresado al parque a las 9:45 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...