Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Ágreda investiga vertidos al Queiles

El Ayuntamiento de Ágreda investiga vertidos al Queiles

Actualizado 14/08/2017 11:12

La depuradora que comparte la localidad con la vecina Ólvega vierte al río contenidos que afectan al cauce, que se hacen más evidentes en el paraje conocido como la Cascada de las Truchas, muy visitado por paseantes que frecuentan el sendero del Cañón del Val.

Soria Noticias ha tenido conocimiento este fin de semana de los vertidos producidos por la depuradora de aguas residuales (EDAR) al Queiles y que han venido afectando al cauce del río en los últimos días. Varias personas se han dirigido a este periódico para denunciar los hechos, que, según han afirmado “dan mucha pena” ya que “afean” la imagen del sendero del Cañón del Val, muy frecuentado por caminantes. Como se sabe, esta ruta atraviesa uno de los parajes naturales más emblemáticos de la Villa de las Tres Culturas, además del Moncayo, entre otros.

Estos testigos comprobaban cómo la depuradora vertía al río aguas con una gran carga de espuma, acompañada de emisiones malolientes al aire de la zona, sobre todo en la llamada Cascada de las Truchas.

Por ello, este periódico se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para poner en conocimiento la situación. Allí, su alcalde, Jesús Manuel Alonso, ha señalado este lunes que los derrames se han venido produciendo últimamente, siendo “sobre todo los sábados” donde con mayor intensidad se prodigan, y son debidos a un “exceso de utilización de producto” por actividad industrial. Como se sabe, la EDAR, ubicada en el término de Plazarín, da servicio tanto a la población agredeña como también a Ólvega.

Así, el regidor ha indicado que están llevando a cabo investigaciones para aclarar la procedencia de los derrames, los cuales, con toda seguridad, son originados por una empresa ubicada en la localidad vecina. Alonso no ha desvelado el nombre de la industria presunta responsable de los mismos, a la espera de confirmar las pesquisas, y ha avanzado que se tomarán medidas para dar solución al problema, toda vez se haya esclarecido la causa y procedencia de los vertidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...