Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
3.600 visitas a los museos de la Diputación hasta julio

3.600 visitas a los museos de la Diputación hasta julio

Actualizado 15/08/2017 18:42

La exposición ‘La guerra de asedio en la Antigüedad’ ha impulsado al museo de Las Cuevas de Soria hasta las 2.516 visitas por las 1.142 del museo del Traje Popular de Morón

Los museos de la Diputación de Soria han registrado 3.658 visitas durante los primeros siete meses del año. En concreto, por el museo Magna Mater de Las Cuevas han pasado 2.516 personas entre los meses de enero y julio, mientras que el museo del Traje Popular de Morón ha registrado 1.142 visitas. En el caso de la villa romana de Las Cuevas, la exposición ‘La guerra de asedio en la Antigüedad’ ha supuesto un atractivo para los visitantes siendo abril (el mes de su inauguración) el que mejores cifras ha registrado con 827 visitas. En mayo el museo recibió 536 visitas, en junio 432 y en julio 669. Además, en enero y marzo se atendieron visitas guiadas con 37 y 15 personas respectivamente.

La exposición de Las Cuevas se encuadra dentro de las actividades organizadas por la Diputación de Soria en torno a Numancia 2017. La muestra, que permanecerá abierta hasta septiembre, alberga 17 máquinas de asedio, en su mayor parte a escala real, que muestran buena parte de aquellos ingenios que resultados claves a la hora de abordar el sitio de las plazas fuertes. A lo largo de la antigüedad la guerra de asedio ocupó un papel clave en la estrategia militar de los ejércitos griegos y romanos, siendo numerosas las ciudades que fue necesario tomar por la fuerza de las armas. Máquinas protectoras, torres de asedio, arietes, lanzallamas o piezas de artillería, en su variante para lanzar flechas y piedras, son algunos de los numerosos ingenios que se pueden contemplan en esta original exposición.

En el museo de Morón de Almazán abril también fue el mejor mes con 544 visitas. En mayo se registraron 305; en junio, 100; y en julio, 193. La colección del Traje Popular de Morón fue renovada íntegramente este año con 20 nuevas vestimentas tradicionales de la provincia de Soria, de forma que los visitantes pueden contemplar prendas tradicionales sorianas de hace unos 100 años que ya se están perdiendo. Este museo atesora un variado conjunto de colecciones cuyos contenidos engloban objetos y prendas de diversa índole, aunque manteniendo la unidad que les aporta estar relacionados con el modo de vestir y el entorno de épocas pasadas.

Los museos de la Diputación permanecerán abiertos todos los días, salvo los lunes, hasta el mes de octubre. A partir de esa fecha y hasta finales de año, la apertura se limitará a fines de semana y festivos. El horario de visitas de martes a sábados es de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.30. En cuanto al coste de la entrada, la general tiene un precio simbólico de 2 euros, siendo gratuito el acceso para los menores de 9 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...