Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La media veda ha comenzado hoy en Soria

La media veda ha comenzado hoy en Soria

Actualizado 15/08/2017 19:00

Como una tradición más de verano, este 15 de agosto decenas de cazadores han salido hoy a los campos de la provincia para iniciar la media veda.

Urraca, corneja, zorro y codorniz son las 4 especies para las que desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre se ha abierto la veda en toda Castilla y León, incluido Soria. Una cita muy esperada por todos los cazadores sorianos, que hoy han podido dar cuenta de las primeras piezas. En cupo para las 4 especies desvedadas hoy es de 30. El próximo lunes 21 será el turno para la paloma torcaz y la tórtola común que con un cupo de 6 han visto retrasada su desveda para garantizar los procesos de cría y migración de las especies.

A primera hora de la mañana, muchos han sido los cazadores sorianos que han acudido acompañados de sus perros en busqueda de los primeros ejemplares de la campaña. La codorniz, como las que se muestran en las imágenes que ilustra información y que ha sido cedida por el cazador Pablo García a este periódico, ha sido la protagonista de la mañana.

El calendario aprobado para la media veda en Soria, según la Resolución de 4 de julio de 2017 de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se fijan los días hábiles de caza para la media veda en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, oídos los consejos territoriales de caza y el Consejo de Caza de Castilla y León, es el siguiente: los días 15, 17, 19, 20, 22, 24, 26, 27, 29 y 31 de agosto y 2, 3, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 16 y 17 de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...