Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serón de Nágima inaugura la iluminación de sus cinco capillas laterales

Serón de Nágima inaugura la iluminación de sus cinco capillas laterales

Actualizado 15/08/2017 13:19

La localidad ha invertido fondos en iluminar unas capillas de las que no se apreciaban los detalles.

Coincidiendo con la celebración de las fiestas de la Virgen y San Roque, en Serón de Nágima, se ha procedido a la inauguración de la iluminación de las cinco capillas laterales de su iglesia parroquial.

Para la nueva iluminación se han utilizado focos LED que consiguen resaltar tanto los detalles artísticos de los retablos como la arquitectura de sillería con nerviaciones de piedra que forman las cúpulas. Hasta ahora, la escasa iluminación dificultaba la visión de estos detalles, por la que casi pasaban desapercibidos. Es digno de resaltar el hecho de que la nueva iluminación ha permitido hacer más visibles las fechas de instalación de uno de los retablos (1631) y la del dorado de otro (1759).

También destacan las pinturas sobre tabla de los diferentes retablos y las imágenes escultóricas como Santa Cecilia, patrona de la música que está representada tocando una lira y cuya presencia en la iglesia denota que en Serón ha habido, desde antiguo, una arraigada tradición musical.

Finalmente destacar el Santo Cristo del Amparo que, tradicionalmente, ha tenido una gran devoción por parte de los nagimenses. El Cristo crucificado está representado por una talla gótica de grandes dimensiones, finamente tallada. El Cristo está apoyado directamente sobre la piedra de mampostería. La nueva iluminación resalta el contraste de la piedra frente a la palidez de su pintura lo que confiere a la imagen un halo de espiritualidad y respeto. El coste de la instalación ha sido sufragado íntegramente con fondos obtenidos de las ofrendas de vecinos y allegados al pueblo a través de donaciones, limosnas, subastas de banzos, etc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...