Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE adamantino pide a la CHD “soluciones rápidas” en el conflicto del riego

El PSOE adamantino pide a la CHD “soluciones rápidas” en el conflicto del riego

Actualizado 17/08/2017 13:36

Instan a la organismo de cuenca a que garantice los riegos que faltan en Almazán y se pueda actuar “con solidaridad” con otras zonas.

La agrupación local del PSOE de Almazán ha reclamado este jueves a la Confederación Hidrográfica del Duero “soluciones rápidas” en el conflicto originado entre los regantes de Soria y Valladolid ya que el organismo de cuenca es la Administración competente en la gestión del agua.

Los socialistas han querido defender la “buena gestión” del agua realizada por la comunidad de regantes de Almazán y su secretario y han lamentado “la nefasta actuación de la Confederación en este conflicto que no sólo no ha resuelto el problema, pese a tener las competencias para ello, sino que además ha permitido que se enfrenten dos comunidades de regantes”.

“No se puede exigir a los regantes de Almazán que hagan los deberes de la Confederación, que es quien debe buscar soluciones rápidas porque las necesidades de Valladolid son inminentes”, han señalado.

En la agrupación local del PSOE adnamantino han defendido además la solidaridad con el agua, “como no puede ser de otra manera en una provincia solidaria ante las necesidades de los demás”, pero han insistido en que “no es justo poner el foco en el secretario y la comunidad de regantes de Almazán cuando ellos sí que han hecho los deberes y han gestionado bien sus recursos”.

“La CHD debe tomar de forma urgente medidas que ayuden a solucionar el conflicto, evitando el enfrentamiento entre Soria y Valladolid, y asegurando los riegos que faltan a los regantes del Alto Duero”, han añadido finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...