Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ahmed El Boutaybi: “El Islam no es esto”

Ahmed El Boutaybi: “El Islam no es esto”

Actualizado 18/08/2017 11:07

El portavoz de la comunidad islámica en Soria lamenta los atentados de Barcelona y Cambrils transmite la tristeza que se vive este colectivo tras la “horrible matanza”.

En declaraciones a la Cadena COPE en Soria efectuadas esta mañana y que serán retransmitidas en su integridad a las 12:50 horas, el portavoz del colectivo islámico en la ciudad, Ahmed El Boutaybi ha señalado que la comunidad a la que pertenece se encuentra “chocada y triste” por los atentados terroristas de ayer en Barcelona y de esta madrugada en Cambrils. Unos sucesos que han supuesto “una horrible matanza” en la que los verdaderos musulmanes “no tienen nada que ver”.

El portavoz ha recalcado que los autores son “enemigos de la humanidad, no de alguna nacionalidad. No entendemos qué religión puede mandar a alguien a matar a un niño de tres años”.

“El Islam es una religión de la vida, dice que es algo santo”, ha destacado El Boutaybi, quien añadía que el Corán expresa como valores la convivencia de las personas en su vida terrenal. “Estamos viviendo este horror horrible, como todos los españoles”, ha subrayado, en un mensaje que el que ha asegurado que estos execrables actos “nada tienen que ver” con el modo de vivir en esta creencia religiosa.

También ha señalado que la preocupación en su colectivo es doble, ya que este terrorismo no respeta religiones, y por otro, el rechazo que se pueda ocasionar en la sociedad hacia el colectivo.

El dial de COPE Soria es el 88.9 y en El Burgo de Osma es el 95.0, ambos en frecuencia modulada (FM).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...