Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio llama a la tranquilidad en Soria tras los atentados de Cataluña

De Gregorio llama a la tranquilidad en Soria tras los atentados de Cataluña

Actualizado 18/08/2017 13:55

La Subdelegada avanza que “se reforzarán” otros aspectos en la seguridad ciudadana y señala que la ciudad y la provincia “son seguras” gracias al trabajo que efectúan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tras los minutos de silencio en señal de duelo en la Subdelegación por los asesinados y afectados por los atentados de Barcelona y Cambrils ayer y esta madrugada respectivamente, la responsable del Gobierno en la provincia, Yolanda de Gregorio, ha emitido este mediodía un mensaje de “tranquilidad” a la sociedad soriana.

La subdelegada ha explicado que ya ha mantenido diversas reuniones tanto con el Consistorio capitalino –a través de la Policía Municipal- como también con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia para abordar estos hechos criminales que han conmocionado a toda España y que como se sabe, se han cobrado por el momento la vida de 13 personas, dejando también un centenar de heridos, algunos en estado crítico y muy graves.

De Gregorio ha mostrado su repulsa ante la acción de los terroristas bajo la convicción de “la democracia y la libertad”, en una jornada que “ha hecho mucho daño a los españoles”, por lo que ha brindado solidaridad ante las víctimas, sus familias y amigos. Así, ha abogado por “seguir trabajando” por un Estado de derecho.

Ante la sociedad soriana, ha transmitido a la sociedad que “no tenga miedo” ya que se mantiene el nivel de seguridad como hasta ahora aunque “se reforzarán determinados aspectos” de la misma, si bien, evidentemente, no ha explicado cuáles.

En cuanto a los bolardos instalados en la calle Numancia, ha indicado que se trata de medidas que se adoptan tras atentados terroristas, pero ha recalcado que “no hay estado de alarma”, y en el caso de subir un peldaño en el nivel de la misma –ahora está en el penúltimo, el 4- sería comunicado convenientemente.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de haberse producido algún tipo de encuentros con representantes de la comunidad islámica en Soria, la subdelegada ha significado que por el momento no ha recibido ninguna solicitud por parte del colectivo en este sentido, aunque se ha puesto “a plena disposición” para este fin. Con todo, ha abundado en que se dará continuidad a la “plena colaboración” que se ha venido desarrollando como hasta ahora, lo cual “no conlleva ninguna actuación ni control hacia ellos”.

En la concentración en la sede gubernamental de este mediodía, además de funcionarios, personas a título particular y mandos de Policía Nacional y Guardia Civil, se encontraba Ángel de Miguel Casas, director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, quien se ha mostrado favorable a mantener “nuestra posición democrática” para luchar contra el terrorismo y para defender las libertades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...