Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¡Prepárate para disfrutar de la vuelta de la liga!

¡Prepárate para disfrutar de la vuelta de la liga!

Actualizado 18/09/2019 18:33

¡Al fin comienza la liga! Ese momento del año tan esperado por millones de españoles. Nuevos fichajes, nuevos entrenadores y nuevas equipaciones.

Este año la liga comienza el dieciocho de agosto, para acabar en mayo. Pero aún es muy pronto para hablar del final de este campeonato. El primer partido que se jugará es el Leganés-Alavés. También hay que mencionar, que esta temporada vendrá marcada por los partidos que se disputen del esperado Mundial de Rusia, por lo que las fechas deberán cumplirse a raja tabla con el fin de que los internacionales estén libres.

El Real Madrid intentará defender su título

El equipo de Zinedine Zidane ganó La Liga de la temporada pasada, por lo que está completamente preparado para defender ese título tan difícil de conseguir. Los veinte clubes que disputarán dicho título son: Athletic, Atlético de Madrid, Alavés, Barcelona, Celta, Deportivo, La Coruña, Leganés, Levante, Getafe, Málaga, Real Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Las Palmas, Eibar, Sevilla, Girona, Valencia y Villarreal.

El Levante vuelve a Primera División. Después de haber descendido en Málaga, no han tardado ni un año en volver a ascender. Su temporada en Segunda División ha sido espléndida, por lo que se convirtió en uno de los tres equipos que volvían a la élite del fútbol español.

El Girona y el Getafe han sido los otros dos equipos que han visto como sus esfuerzos daban sus frutos y ascendían para jugar con grandes equipos como el Real Madrid y el Barcelona. El Girona es el primer año que asciende a Primera División, después de haber estado a punto en otras tres ocasiones. Por otro lado, el Getafe se hizo con la última plaza tras eliminar al Tenerife. El partido estuvo muy igualado, pero al final los jugadores del Getafe lograron hacerse con la victoria.

El comienzo de otras grandes competiciones

La temporada no solo se limita al comienzo de La Liga, sino que también tendrán lugar otras esperadas competiciones. Entre ellas la Champions League y la Europa League. Para saber qué equipos se clasifican para la próxima temporada, se siguen estas reglas: los cuatro primeros clasificados de La Liga, juegan directamente la fase de grupos de la Champions League y, el quinto y el sexto, jugarán la Europa League.

Todos estos partidos causan una gran expectación entre los aficionados, que hacen todo lo posible para no perderse ni uno solo. Muchos de ellos se reúnen con sus amigos y realizan apuestas en 888sport. ¿Quién sabe si acabará ganando algún dinerillo extra?

Cambios y más cambios

Son muchos los equipos que cambian de jugadores y entrenadores en las nuevas temporadas. En esta ocasión, Luis Enrique a dejado al Fútbol Club Barcelona y en su lugar estará Ernesto Valverde. Este a su vez ha dejado el banquillo del Athletic Club, dando paso a José Ángel Ziganda.

Del Real Betis se ha ido Alexis Trujillo, siendo reemplazado por Quique Setién. Por esta razón, el equipo de Las Palmas se vio sin entrenador de repente, teniendo que fichar con urgencia a Manolo Márquez, el preparador físico del filial. Muchos cambios para dar aún más emoción a La Liga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...