Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Soria está ahí, estamos con vosotros, unidos en el dolor”

“Soria está ahí, estamos con vosotros, unidos en el dolor”

Actualizado 18/08/2017 13:51

A las 12:00, en la Plaza Mayor se han guardado 5 minutos de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona.

Los representantes de los principales grupos políticos del ayuntamiento de la capital junto con decenas de personas han mostrado este medio día su condena por los atentados de Barcelona y su solidaridad por las víctimas. Decenas de personas se han congregado en la Plaza Mayor en un acto que ha contado también con la presencia de numerosos turistas que se han querido sumar al homenaje. En el acto también ha estado presente el que fuera ex presidente del Congreso, el soriano Jesús Posada.

Tras el silencio y prolongado aplauso, el alcalde de la capital ha querido trasladar al pueblo de Barcelona que “Soria está ahí, estamos con ellos, unidos en dolor”. Carlos Martinez Mínguez ha señalado que este sinsentido “tiene que acabar cuanto antes” y ha señalado que la igualdad de oportunidad de los pueblos y las personas es la mejor herramienta para evitar que se genere el odio que termina en atentados como el sufrido ayer en Barcelona.

Sobre la seguridad en Soria ha recalcado que se está en “constante” comunicación con los cuerpos y fuerzas de seguridad para reducir las probabilidades de estos atentados y que eso se hace “de forma constante y continua”. Mínguez ha señalado que ya se intenta en las nuevas obras de la ciudad evitar, con elementos ornamentales, atentados como estos. Pero ha señalado que es imposible tener la seguridad al 100% de que no va a pasar nada. Sobre el festival Stardust que esta noche se vivirá en la Plaza de Toros ha señalado que es un espacio cerrado, donde es más fácil el control y que se cuenta con planes de seguridad pero que, aun así, habrá una especial atención de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Por su parte, Jesús Posada ha lamentado el “terrible, cruel e inhumano” atentado y ha señalado que la sociedad tiene “el desafío de no dejar que el terrorismo cambie nuestras vidas”. Posada ha señalado que la lucha es continua y que está convencido de que los cuerpos y fuerzas de seguridad han evitado antes otros atentados como estos y ha pedido a la sociedad “mantener la lucha hasta el final y no rendirnos nunca”.

El líder del PP en el Ayuntamiento de la capital, Adolfo Sainz, ha querido señalar que “en Soria estamos por la libertad y por la democracia” y que por eso los sorianos hoy han salido a la calle ante unos atentados “viles y salvajes que no tienen ninguna explicación” y ha deseado que “ojalá no tengamos que volver a juntarnos nunca más.

El presidente de la Diputación provincia, Luis Rey ha destacado la respuesta “como sabemos hacer los demócratas” ante el atentado y ha mandado sus condolencias a las víctimas y su repulsa y asco a los terroristas. Además Rey ha añadido que en una ciudad como Soria sería posible hacer una única concentración de todas las instituciones en el mismo punto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...