Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa deporte y naturaleza de la Diputación incluye la vía verde Soria-Abejar.

El programa deporte y naturaleza de la Diputación incluye la vía verde Soria-Abejar.

Actualizado 21/08/2017 10:16

Además, las actividades multiaventura se celebrarán en VinuesAventura, las de esquí en el punto de nieve de Santa Inés y el golf en Morón de Almazán.

La comisión de Deportes ha dictaminado por unanimidad el programa Deporte y Naturaleza 2017-2018 que incluye actividades multiaventura, senderismo, golf y cursos de esquí para los escolares de la provincia. La Diputación de Soria tiene como finalidad, entre otras, la promoción y el fomento del deporte en todas sus manifestaciones, especialmente el fomento del deporte en edad escolar. En este sentido, con el fin de explotar y dar a conocer a los jóvenes los recursos naturales que ofrece la provincia, y como complemento a otras actividades deportivas escolares, la Diputación convocará un año más para los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los distintos municipios de la provincia una serie de actividades en la naturaleza basadas en la riqueza natural y cultural provincial.

En concreto, las actividades comenzarán en octubre con las rutas de senderismo que este año tendrán lugar en torno a la Vía Verde entre Soria y Abejar. Se trata de una actividad de dificultad media-baja con la que dar a conocer de una forma lúdica los espacios medioambientales de gran valor para la provincia. El recorrido previsto para este año partirá desde las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Herreros hasta el municipio de Abejar, discurriendo en su inicio y final por el trazado de la Vía Verde recuperada recientemente como itinerario turístico. Por su parte, las actividades multiaventura se desarrollarán entre los mes de octubre y noviembre y este año tendrán lugar en el parque de cuerdas en el parque acrobático forestal VINUESAVENTURA.

La segunda parte del programa tendrá lugar en 2018 y comenzará en febrero con los cursos de esquí en el punto de nieve de Santa Inés, siendo esta la actividad más demandada por los escolares de la provincia. Por su parte, los cursos de golf tendrán lugar en el mes de mayo y en esta ocasión se desarrollarán en el campo de golf de Morón de Almazán. En cuanto a las cuotas de participación, para la nieve se establece 15 euros por participante, para las actividades multiaventura, 12 euros y 5 euros para el golf. Por su parte, las rutas del senderismo serán gratuitas para los participantes.

La comisión de Deportes ha dictaminado también las normas de participación de los Juegos Escolares 2017-2018 para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, así como el sistema de competición de la Copa Diputación de fútbol una vez realizado el sorteo de la fase previa mediante el sistema informático de la Federación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...