Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 88% de los perros recogidos este año en CyL carecía de microchip identificativo

El 88% de los perros recogidos este año en CyL carecía de microchip identificativo

Actualizado 22/08/2017 11:46

Según la protectora Scooby, ello dificulta enormemente el trabajo de este tipo de agrupaciones y favorece la impunidad de quienes abandonan.

La protectora Scooby lleva recogidos en lo que va de año, entre los meses de enero y julio, un total de 862 perros abandonados en Castilla y León, con la particularidad de que tan sólo un 12 por ciento de ellos contaba con microchip identificativo.

Dicho incumplimiento de la normativa regional--se contemplan multas de entre 150 y 1.500 euros -es aún más acusado en las zonas rurales de Zamora y Palencia, donde sólo el 4% y 6% de los perros, respectivamente, estaba identificado, y ello a pesar de que la Ley de Protección de los Animales de Compañía de Castilla y León establece que todos los perros deben estar identificados y censados a partir de los tres meses

Así, Scooby, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha apuntado que se está enfrentando a cifras de abandono altísimas, lo que está llevando a una situación muy difícil en sus refugios.

Sin embargo, en esta organización recuerdan que si la ley se cumpliese y todos los animales estuvieran identificados, estas cifras decrecerían considerablemente, obligando a las personas a responsabilizarse de sus propios animales y a controlar su reproducción.

Las estadísticas de la protectora apuntan a que es en las zonas rurales donde más abandonos se producen y donde menos perros identificados hay.

Por ello, en Scooby han solicitado a las administraciones y a los cuerpos de seguridad del Estado que fomenten los controles de identificación en estas áreas combatiendo así este problema desde su raíz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...