Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aseguran que la Ordenanza de Discapacidad no ha contado con la participación de los interesados

Aseguran que la Ordenanza de Discapacidad no ha contado con la participación de los interesados

Actualizado 23/08/2017 20:24

El PP pide que se convoque con celeridad el Consejo sobre la materia, que lleva sin reunirse un año y medio y señala que “no hay participación real”.

Después de más de un mes tras la aprobación plenaria del Ayuntamiento de Soria, celebrado -el 13 de julio- de la Ordenanza de Accesibilidad, el equipo de gobierno municipal no ha presentado el texto al Consejo Municipal de Discapacidad, según han señalado fuentes del PP en el Consistorio capitalino este miércoles.

“La Ordenanza de Accesibilidad no ha contado con la participación del Consejo de Discapacidad, ni antes de llevar el texto a pleno, ni más de un mes después”, ha resumido Adolfo Sainz, quien ha lamentado este miércoles que los responsables municipales “hablen tanto de participación, pero luego no la practiquen”.

Este Consejo es un órgano de participación que según ha recordado Sainz “lleva sin convocarse desde el 21 de abril de 2016”, prácticamente hace un año y medio” por lo que ya pidieron los concejales del grupo Popular en el pleno de julio que dicho reglamento fuese estudiado por dicho órgano “para que se pudiera mejorar esta ordenanza”.

Así, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha instado al equipo de gobierno “celeridad” para emplazar una reunión del Consejo de Discapacidad. Además ha lamentado que los consejos municipales apenas cuenten con las citaciones precisas y necesarias. “Existen, pero como no se convocan, no hay participación real”, ha lamentado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...