Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cortes de riego afectan a fauna, cultivos e incluso accidentes de tráfico

Los cortes de riego afectan a fauna, cultivos e incluso accidentes de tráfico

Actualizado 23/08/2017 12:59

Preocupación entre los vecinos de la Ribera del Duero ante la posibilidad de que los cortes de agua en los canales provoquen que los corzos crucen la carretera hacia el rio.

La prohibición de riego en la cuenca del Ucero y el corte de los canales de riego en la comarca empieza a provocar los primeros efectos palpables sobre el terreno. Lectores de Soria Noticias lamentan que no se haya dejado un mínimo de caudal para facilitar la supervivencia de los animales de los mismos. “Los peces se amontonan en los charcos y la gente está pescando cangrejos a mano” cuenta una lectora que se ha puesto en contacto con este periódico.

Además de la fauna, lógicamente, se están viendo afectados los huertos y los cultivos. Las patatas ya no van a crecer más y otras plantaciones como los pimientos o las judías. Pero aun así lo que más preocupa a quienes conocen el terreno es la posibilidad de un notable aumento de los accidentes de tráfico. “Los canales están completamente secos y es muy habitual ver a los corzos refrescándose en ellos” relatan. “Ahora los corzos van a cruzar la carretera para ir al rio” se lamentan y pide que se extreme la precaución en estos tramos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...