Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mayor facilidad para acceder a los espectáculos culturales

Mayor facilidad para acceder a los espectáculos culturales

Actualizado 24/08/2017 19:25

El Ayuntamiento habilita dos cajeros automáiticos en la Audiencia y en la oficina de turismo para la adquisición de localidades.

El concejal de Modernización de la administración, Ángel Hernández, ha presentado este jueves un nuevo sistema para la adquisición de entradas para eventos municipales que se sumará a la venta presencial y venta online y hará más sencilla y accesible la compra de localidades, comenzando mañana con los abonos del Otoño Musical.

Así, el Ayuntamiento ha instalado dos cajeros táctiles y muy intuitivos para completar este proceso con su ubicación en la propia Audiencia y en la oficina de turismo en Mariano Granados.

Hernández ha subrayado que se trata de un nuevo servicio “para hacer más accesible y sencilla la programación cultural de la ciudad, aunque la aplicación nos permitirá incluir otros eventos”. El concejal ha recordado que se mantendrá la venta presencial en las taquillas y la venta en internet, pero que esta opción es una alternativa intermedia que “puede evitar colas, permitir realizar el proceso en apenas un minuto, obtener la entrada física, que mucho gente la quiere así, y ofrecer otra opción a personas que igual no tienen teléfonos móviles, ordenador o tabletas o acceso a internet”.

Mañana se podrán comprar los abonos y a partir del 31 las entradas sueltas de los eventos a excepción de las del concierto del violinista Ara Malikian que se gestionarán desde su propia web.

Hernández también ha querido poner el acento en la sencillez del proceso que “resulta muy rápido y que te guía en todo momento. El pago se realiza con tarjeta de crédito y distingue, en el caso de los abonos, para empadronados o no para aplicar los descuentos a los precios. También te deja acceder al plano y elegir entre los asientos libres”.

El concejal ha añadido también “su ubicación en un punto tan céntrico es positivo para los vecinos, pero también es un escaparate más de nuestra destacada oferta cultural para los turistas. Muchas veces se sorprenden de la programación que tiene Soria por su calidad y precio y para muchos visitantes resulta más sencillo poder optar a determinadas funciones en nuestra localidad que en sus grandes ciudades de origen. Por ello, la ubicación en la oficina de turismo cumple con este doble objetivo”.

Igualmente ha recalcado que la campaña cultural y concretamente el Otoño servirá de banco de pruebas, pero no descarta “en función de la respuesta, ir implementando eventos de otro tipo, como visitas guiadas o eventos deportivos… e incluso poder mover estos cajeros a otros puntos”. “Para nosotros ser una ciudad viva, con actividad, con un programa que incluye eventos de máximo nivel es una apuesta firme ya que creemos que es un dinamizador económico que mejora el bienestar y calidad de vida de los que aquí residen, pero también es un buen reclamo y un positivo sello para Soria”, ha concluido.

Respecto a la venta de entradas de los abonos, recordar que se podrán comprar mañana en taquilla y a partir de ahí y hasta el 27 en la página web y cajeros. Los abonos, con un precio de 150 euros, suponen un ahorro de entre el 30 y el 20%, según sean personas empadronadas o no, sobre el precio total de las entradas. Los empadronados cuentan con un 10% de descuento adicional a la hora de adquirir su abono. La organización incluye otras bonificaciones en la compra de entradas para jóvenes y mayores.

El máximo número de abonos que se pondrá a la venta es de 200 y el único espectáculo que cuya excluido es de Ara Malikian el día 28 y los previstos para escolares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...