Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
120 personas en las Jornadas de Astronomía de San Felices

120 personas en las Jornadas de Astronomía de San Felices

Actualizado 25/08/2017 17:42

Una noche con cielo nítido sirve de escenario para esta cuarta edición en la localidad de La Rinconada.

La localidad soriana de San Felices volvía a celebrar este jueves una nueva edición de las Jornadas de Astronomía que se consolidan en su cuarto año consecutivo. Fueron más de 120 personas de todas las edades las que acudieron a la llamada de los astros.

El encuentro comenzaba a las 18:30 horas de la tarde en la casa de los maestros de la localidad de La Rinconada con la recepción de los participantes, donde pudieron recoger sus tickets y recibir información sobre las actividades a realizar. Seguidamente Jon Teus, astrofotógrafo de renombre nacional y responsable de www.observarelcielo.com, expuso una charla sobre aparatología astronómica en la que analizó los diferentes telescopios que existen en el mercado desgranando sus pros y sus contras. También mostró sus mejores capturas fotográficas del espacio realizadas a lo largo de sus viajes por el mundo.

Tras un pequeño descanso, Alberto Jiménez Barrera, director del observatorio astronómico El Castillo, de Borobia, ofreció una conferencia sobre amenazas cósmicas sobre el planeta Tierra. Temática que en anteriores ediciones había sido muy demandada por el público. Así pues Alberto, interactuó y satisfizo todas las dudas e inquietudes de los participantes.

Acto seguido, después de tomar un tentempié, los más pequeños pudieron disfrutar de un teatro con títeres en el que aprendieron cómo cuidar y mejorar el planeta en el que vivimos. Una vez terminada esta actividad se procedió a ir a un lugar alejado de la contaminación lumínica del pueblo donde Alberto Jiménez contó mitología e historias del cielo.

La jornada finalizó con la observación de constelaciones, satélites artificiales, planetas, nebulosas, etc. en una noche nítida y a través de aparatología de gran calidad. A la par, Víctor Rodrigo realizó un taller de fotografía nocturna en la que los participantes pudieron capturar con sus cámaras la Vía Láctea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...