Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Peña 'El Follón' encandila con su pregón las fiestas grandes de Berlanga de Duero

La Peña 'El Follón' encandila con su pregón las fiestas grandes de Berlanga de Duero

Actualizado 26/08/2017 09:31

El sábado 26, a las 18.00 horas habrá un festejo taurino con cuatro novillos, de la Ganadería Guadalmena de Jaén, para los novilleros Óscar Higares y Daniel Cuevas, tras la tradicional Bajada a los Toros de las peñas, a partir de las 17.30 horas.

El pregón a cargo de la peña El Follón, y la proclamación de las Damas Alba, Irene e Iris, ha encandilado las fiestas grandes de Berlanga de Duero en honor a la Virgen del Mercado. Con gran participación popular y la implicaciñon de las peñas, ha dado comienzo el programa festivo con la previsión de los momentos más concurridos para el fin de semana.

El sábado 26, a las 18.00 horas habrá un festejo taurino con cuatro novillos, de la Ganadería Guadalmena de Jaén, para los novilleros Óscar Higares y Daniel Cuevas. Por supuesto, se hará la tradicional Bajada a los Toros de las peñas, a partir de las 17.30 horas. La orquesta Nueva Saturno será la encargada de amenizar las verbenas.

El domingo 27 será el día de la Virgen del Mercado, patrona de Berlanga, con misa y procesión a las 12.00 horas. Más tarde, a las 13.00 horas, se abrirá el LIII Certamen de Fotografía de Castilla y León, con la entrega de premios. Se trata de uno de los certámenes fotográficos más veteranos y de mayor prestigio de la Comunidad. A las 18.00 horas, en la plaza de toros, habrá un espectáculo cómico-taurino, también con la bajada tradicionall de peñas y vecinos hasta la plaza de toros. En esta jornada, y a mediodía, se incluye también la actuación del Mariachi Zacatenas.

El lunes 28, y desde las once horas, está prevista la competiciññon de pelota a mano con los campeones mundiales Espinal y Sarasa contra el durolense Cabrerizo II y Beobide. Por la tarde, el Gran Prix en la plaza de toros, y por la noche la verbena musical con el espectáculo de la orquesta La Fania.

Los festejos terminan el martes 29 de agosto con la caldereta, los juegos populares y la actuación de la orquesta Vulkano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...