Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Royales y La Barriada contarán con nuevas zonas de juegos infantiles

Los Royales y La Barriada contarán con nuevas zonas de juegos infantiles

Actualizado 25/08/2017 13:18

En el primer caso será un área de nueva implantación con 270 metros cuadrados y equipamientos para menos de 8 años. En el segundo, se procederá a la sustitución de los columpios e inclusión de nuevos juegos en una superficie ya existente de 150 metros cuadrados.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, ha dado cuenta en la Junta de Gobierno de esta mañana de viernes del requerimiento de documentación a la empresa mejor puntuada para la contratación del suministro e instalación de un nuevo parque multi-juegos en Los Royales y la mejora y sustitución de otra zona infantil ya existente en La Barriada. En este caso ha sido la firma Starmobel la propuesta por la mesa de Contratación con una oferta económica de 47.100 euros más IVA (56.991 euros).

El plazo de ejecución tras la firma del contrato es de un mes y se contará con cuatro años de garantía. La propuesta incluye como mejoras la inclusión de dos mesas de picnic en la zona de Los Royales, entre otras, así como el incremento el plazo de garantía duplicando el previsto en el pliego. El parque de La Barriada incluye una zona de suelo de seguridad de 150 metros cuadrados con la inclusión de un balancín, un tobogán, juegos de muelle con distintas formas además de una pequeña casita de 13 metros cuadrados.

Los Royales

Por otro lado, el nuevo parque infantil de Los Royales se ubicará en la calle Congreso de los Diputados con una superficie de suelo especial de 270 metros cuadrados. La principal novedad será la inclusión de un carrusel columpio, un tobogán y una construcción completa donde los pequeños podrán desarrollar su psicomotricidad con seguridad. También se incluirá en esta zona un columpio inclusivo que es uno de los compromisos municipales para ir dotando a distintos barrios de este tipo de equipamiento sumándose al existente en Los Pajaritos y en La Dehesa. Esta zona infantil está pensada para niños de menos de ocho años y completa el equipamiento en este barrio que incluyó otro tipo de espacios recreativos.

Actualmente, Los Royales, cuenta con un parque de running que se irá completando en sucesivas fases y también una zona de estancia de la que parte la vía verde y que une la capital con distintas localidades a través de un camino muy transitado por senderistas, ciclistas y corredores. Junto a estos espacios se suman otros como las pistas polideportivas y el nuevo campo de minigolf en el que actualmente se está llevando a cabo la dotación del sistema de riego para su posterior uso. El alcalde Carlos Martínez también se ha referido a la adjudicación de la ronda del Duero cuya ejecución está prevista para la segunda quincena del mes de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...