Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el plazo para el Maratón Musical Soriano

Abierto el plazo para el Maratón Musical Soriano

Actualizado 27/08/2017 20:30

Dentro del Otoño Musical, cumple ahora 14 ediciones

El Maratón Musical Soriano arranca su decimocuarta edición el domingo 18 de septiembre. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha recordado que este proyecto fue ideado por Odón Alonso y ha conseguido “un papel protagonista en la agenda soriana y el respaldo mayoritario de los vecinos participando como músicos y como espectadores”. La inscripción, que es gratuita, se puede realizar a través de la web del festival completando un sencillo formulario.

El año pasado fueron más de 240 participantes y 16 agrupaciones que a su vez se repartieron en diez emblemáticos espacios de la ciudad comenzando por El Collado y finalizando en la plaza Mayor de la capital.

Hace dos ediciones ofreció también 12 horas de acordes a pie de calle a lo largo de 12 escenarios emblemáticos repartidos por la capital con salida y llegada en la Audiencia y escalas en lugares como las iglesias de La Mayor, San Francisco, El Espino, San Juan y el Salvador y otros puntos destacados como el Centro Cultural Gaya Nuño, las ruinas de San Nicolás, Mariano Granados y el Aula Tirso de Molina. Fueron 20 grupos y más de 330 músicos los que ofrecieron repertorios variados y de calidad a los cientos de sorianos y visitantes.

Los escenarios, en función de las propuestas y disponibilidad de los participantes, se van seleccionado y se adaptan a nuevas propuestas como el año pasado con el novedoso concierto vermut.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...